«Sabemos que la soledad es un sentimiento bastante común para mucha gente. Es algo así como tener hambre o sed. Es un sentimiento que el cuerpo nos envía cuando hay algo que necesitamos para sobrevivir». Murthy dijo. El informe de 80 páginas de su oficina tiene como objetivo crear conciencia de que la soledad también representa un riesgo para la salud y puede costarle al sistema de salud miles de millones de dólares al año.
Galería de fotos (3)
Fuente: Getty Images
Según el experto, el número de personas solas está aumentando debido a la impopularidad de la iglesia y la sociedad. El número de familias unipersonales también está aumentando, y la situación se ha visto muy agravada por la pandemia de COVID-19 y la aparición de nuevas tecnologías. Según la encuesta, la gente ahora pasa menos tiempo con amigos que antes; En 2020 promediaba unos 20 minutos al día, mientras que hace dos décadas todavía era una hora al día. Los jóvenes de entre 15 y 24 años no alcanzan el tiempo que más pasan con amigos.
Galería de fotos (3)
Fuente: Getty Images
Según el informe, sentirse solo aumenta hasta en un tercio el riesgo de muerte prematura, por lo que Murthy llamó a empleadores, escuelas y padres a reconocer que el contacto cara a cara tiene un impacto positivo en la salud mental y física. Según él, el mayor desafío son las redes sociales y cómo usarlas sin sacrificar las interacciones cara a cara.