En la FESPA Global Print Expo en Munich, Canon lanzó dos nuevos modelos en su serie de impresoras planas UV Arizona 1300, la GTF y la XTF. Está equipado con la aclamada tecnología FLOW, un innovador sistema de vacío sin zona que facilita el manejo de los medios.
Ampliando la gama de impresoras planas UV en Arizona, la serie Arizona 1300 con tecnología FLOW está diseñada para el creciente sector de producción de volumen medio y permite que las impresoras gráficas de gran formato y otros proveedores de servicios de impresión (PSP) ofrezcan una amplia gama de aplicaciones para el sector retail, rotulación. interiores, embalajes y mercados industriales. Diseñadas teniendo en cuenta la productividad, las nuevas impresoras permiten una impresión a dos caras y de múltiples paneles versátil, precisa y altamente eficiente.
Gracias a la velocidad de impresión variable de hasta 52,8 m²/h. La serie Arizona 1300 con tecnología FLOW permite a los usuarios imprimir aplicaciones de impresión de alto valor con ilustraciones inmaculadas. Los clientes podrán aprovechar las llamativas impresiones en soportes rígidos o flexibles de cualquier tamaño de hasta 1,25 m x 2,5 m en la Arizona GTF o 2,5 m x 3,08 m en la Arizona XTF. Gracias a la tecnología FLOW, cambiar el tamaño de los soportes y las planchas es mucho más rápido. Esto la convierte en una solución de impresión ideal para los muchos trabajos de bajo costo repartidos a lo largo del día. Permite a los usuarios crear publicaciones comerciales de alta calidad con un mayor nivel de productividad. Dado que no hay áreas vacías, se requiere mucho menos enmascarado y pegado, lo que reduce el esfuerzo, el tiempo y el costo.
Mejore la automatización para la productividad industrial
La impresora Arizona está diseñada para que requiera poco mantenimiento, con mejoras de automatización que brindan a los usuarios opciones para respaldar la productividad estándar de la industria y características para mejorar el tiempo de actividad. Esto es esencial para el negocio de la impresión actual.
Estas mejoras incluyen un sistema de mantenimiento de cabezal de impresión manual actualizado que restaura selectivamente la función de la boquilla en segundos y una interfaz de usuario actualizada con controles de diseño de imagen avanzados. Las nuevas opciones para los ajustes de última hora antes de imprimir incluyen el recorte, la flexibilidad de múltiples puntos de referencia y la visualización y edición del orden de las capas de impresión.
Estos controles también permiten al operador realizar selecciones de sustrato de última hora, que son críticas para responder rápidamente a los cambios en la disponibilidad del material laminado. Esto ayuda a utilizar los desechos y reducir los residuos al tiempo que proporciona una mayor flexibilidad, ahorro de tiempo y rentabilidad. La serie Arizona 1300 con tecnología FLOW también incluye una interfaz de contabilidad (API) que proporciona datos valiosos sobre el consumo de tinta y el tiempo de producción, por ejemplo, para su posterior procesamiento en paquetes de contabilidad.
Calidad de impresión excepcional en una variedad de soportes rígidos y flexibles
Se han agregado nuevos modos de impresión a la serie Arizona 1300 con tecnología FLOW. Incluyen Quality-Smooth, Production-Plus y Quality-Plus (disponibles para configuraciones de 8 canales), que garantizan una calidad de impresión excepcional. Los modos «Plus» adicionales también permiten a los usuarios lograr una mayor gama de colores para crear aplicaciones llamativas utilizando tintas cian claro, magenta claro y blanco en modos de impresión de alta calidad para una calidad de imagen excepcional y aplicaciones de bellas artes.
Los nuevos modelos Arizona 1300 GTF y XTF conservan la popular tecnología de impresión VariaDot de tercera generación, que proporciona una reproducción fotorrealista y un uso más avanzado de diferentes tamaños de gotas de tinta en diferentes colores. Esto garantiza la mejor opción en términos de calidad y rapidez. Los proveedores de servicios de impresión ahora pueden entregar aplicaciones de alta calidad de manera más fácil y productiva en una gama de medios rígidos y flexibles, así como en sustratos de formas irregulares.
diseño sostenible
El ciclo de vida del producto de la gama de impresoras planas UV de Arizona, desde el diseño y la fabricación hasta el uso, la reutilización y el reciclaje, se ha desarrollado para que sea sostenible. Las cajas de soplado para la tecnología FLOW y el tratamiento LED contribuyen a la eficiencia energética, mientras que la impresora está diseñada para ser reparable y fácil de desmontar, lo que permite la reutilización y el reciclaje de materiales y apoya la transición a una economía circular. Además, se utiliza 100% de electricidad de fuentes renovables para fabricar los dispositivos en la planta de producción en Alemania, y la tecnología VariaDot reduce el consumo de tinta. Las tintas cuentan con la certificación GREENGUARD Gold y, por lo tanto, son más seguras para usar en entornos públicos. No contienen contaminantes atmosféricos peligrosos (HAP) ni compuestos orgánicos volátiles (COV).
Matthew Faulkner, Director de Marketing e Innovación, Grupo de Impresión de Gran Formato, EMEA, Canon EuropaÉl dice: “Hace 17 años, lanzamos nuestra primera impresora de cama plana Arizona, y ahora estamos construyendo sobre una base sólida de nuestra tecnología de impresión de cama plana de vanguardia para respaldar un segmento de mercado de volumen medio en crecimiento y responder a la demanda de los clientes de impresión de un procesamiento más rápido, y nosotros ahora están ampliando la línea Arizona 1300 en torno a la tecnología de flujo». Con la incorporación de la tecnología FLOW y las mejoras de automatización, estos nuevos modelos ofrecen la calidad y versatilidad comprobadas de las impresoras Arizona, pero permiten una producción más rápida y sencilla que nunca, lo que hace que nuestros clientes sean más competitivos .”
Jens Phillipson, propietario de Wiking Reklam, con sede en Sueciacomenta sobre su experiencia usando la tecnología FLOW en el Arizona 2380 XTF de la siguiente manera: «Instalar la máquina Arizona 2380 nos permitió aumentar la productividad hasta en un 30% porque gracias a la tecnología FLOW ya no tenemos que depender de la intervención manual al enmascarar la mesa. El software lo hace todo más fácil. Este aumento en la eficiencia nos permite entregar siempre productos a tiempo La salida de alta calidad del Arizona 2380 está totalmente en línea con el estándar que nos esforzamos por lograr con todos los pedidos. Esta tecnología también nos brinda mucha flexibilidad y si no tuviéramos esta solución, no lo haríamos. poder competir. Estamos muy satisfechos con nuestra última inversión y esperamos continuar nuestro largo plazo de colaboración con Canon».
Elevación de impresión de hasta 2 mm
También está disponible con la serie 1300 Arizona habilitada para FLOW el nuevo software PRISMAelevate XL, que permite a los clientes diseñar aplicaciones creativas de alto valor y que produzcan impacto mediante la creación de superficies texturizadas en relieve, acentos metálicos y letras en relieve de hasta 2 mm de grosor. PRISMAelevate amplía la potente gama PRISMA XL y es la sucesora del programa Arizona Touchstone: ofrece el doble de altura de relieve hasta un 20 % más rápido que las impresoras planas de las series Arizona 1300 y 2300 líderes en el mundo.
La serie Arizona 1300 con tecnología FLOW está disponible de inmediato a través de socios autorizados de Canon y minoristas directos, mientras que el software PRISMAelevate XL estará disponible para pedidos y envíos a partir de julio de 2023.