Ucrania derriba misil ruso con sistema Patriot

Ucrania recibió su primer envío de Patriots a fines de abril.

Washington. El portavoz del Departamento de Defensa de EE. UU., el general de brigada Pat Ryder, anunció que el ejército ucraniano derribó un misil ruso utilizando el sistema de defensa aérea Patriot de EE. UU.

«Puedo confirmar que derribaron un misil ruso utilizando el sistema de defensa aérea Patriot», dijo Ryder, portavoz del Pentágono.


El artículo continúa debajo del anuncio de video

El artículo continúa debajo del anuncio de video

“Como saben, este sistema es parte de la defensa aérea más amplia proporcionada a Ucrania por Estados Unidos y la comunidad internacional”, agregó.

Ryder dijo que Estados Unidos y sus socios «continuarán reponiendo rápidamente los activos y municiones de defensa aérea terrestres para ayudar a Ucrania a controlar sus cielos y proteger a sus ciudadanos de Rusia».

Ya el sábado 6 de mayo, la Fuerza Aérea de Ucrania anunció que había derribado un misil hipersónico ruso Kinzel utilizando el sistema de defensa American Patriot. AP escribió en ese momento que este era el primer caso de derribo de uno de los misiles modernos de Moscú.

«Sí, derribamos el Kinsale ‘único'», escribió el comandante de la Fuerza Aérea de Ucrania, Mykola Oleschuk, en la red social Telegram. «Ocurrió el 4 de mayo durante un ataque nocturno en el cielo en la región de Kiev».

El viernes, las Fuerzas Armadas de Ucrania negaron el informe.

Ucrania recibió su primer envío de Patriots a fines de abril. No especificó cuántos tenía ni dónde estaban estacionados.

Según los analistas, un misil Patriot cuesta alrededor de cuatro millones de dólares y el misil completo cuesta diez millones de dólares. A ese precio, se espera que se usen solo contra aviones rusos o misiles hipersónicos. Cada batería de Patriots requiere alrededor de 90 personas.

READ  Los suecos quieren defender su título: Balonmano Así quedará el sorteo de la EC del próximo año

La daga es una de las armas rusas más modernas. El ejército ruso dice que vuela diez veces la velocidad del sonido, por lo que es difícil de interceptar, y puede viajar hasta 2.000 kilómetros.

La combinación de velocidad hipersónica y ojiva le permite destruir incluso objetivos fuertemente fortificados.

Guerra en Ucrania

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *