Pintor español acusa plagio de su obra valuada en 6 millones de euros en ‘TardeAR’

José Marchá, el artista jienense que reclama plagio en una de sus obras

El pintor contempla la posibilidad de tomar medidas legales

¿Quiénes fueron las cuatro reinas inmortalizadas por Andy Warhol?

En un evento reciente que capturó la atención del mundo del arte, un empresario chino del sector de las criptomonedas adquirió por seis millones de euros una obra consistente en un plátano fijado a una pared con cinta adhesiva durante una subasta en Nueva York. Sin embargo, este peculiar arte ha desatado controversia, ya que José Marchá, un pintor originario de Jaén, España, ha declarado en el programa ‘TardeAR’ que su obra ha sido copiada.

Marchá sostiene que posee un repertorio de obras realistas que incluye, entre otros elementos, un plátano asegurado con cinta adhesiva. “Aparte de esto, tengo otras piezas como un huevo frito y algunos ajos, todos ellos utilizando cinta americana, que me fascina por su complejidad y textura. También utilizo celofán en algunas de mis obras”, explicó durante la entrevista.

LEA  ¡Atención! Alba Muñoz revela secretos impactantes sobre Antonio Tejado

Mari Paz, la exmonja de 66 años abandonada tras una propuesta matrimonial: «Deseo compartir mi vida con alguien»

Vecinos en Fuengirola viven atemorizados por un intruso que tomó su cuarto de limpieza: «Estamos asustados»

Arrestan en Valencia a una mujer acusada de intentar envenenar a su ex pareja, quien confió el plan a una amiga

Respecto al cuadro del plátano, Marchá reveló el motivo por el cual no está en el mercado: “No deseo venderlo porque está destinado al museo que están construyendo en mi honor en mi pueblo natal en Jaén”, comentó. Durante su aparición en ‘TardeAR’, mostró la obra, que exhibe una notable similitud con la que fue subastada por una suma millonaria.

La venta del plátano más costoso del mundo alcanza los seis millones

Además, José Marchá ha indicado que podría iniciar acciones legales debido al supuesto plagio de su obra. Por otro lado, el empresario chino terminó consumiendo la banana por la cual había pagado tan elevado precio.

4.2/5 - (17 votos)

Deja un comentario

Partages