En Medios de Comunicación de Hoy encontrarás:
- cómo la desinformación rusa comenzó a prosperar en Twitter;
- Cada vez más personas mayores utilizan Internet, pero muchas todavía tienen problemas;
- Nuevos libros en los medios e Internet
- Y otra noticia importante.
Poco después del estallido de la guerra contra Ucrania, escribimos en MediaBriefing que las redes sociales habían llegado a una situación en la que ya no sería suficiente bloquear sitios de desinformación y extremistas, sino que también sería necesario actuar contra las cuentas oficiales del Kremlin. y embajadas rusas que difunden mentiras y violan las reglas de las plataformas.
Durante un tiempo, Twitter silenció el acceso de estas cuentas, pero ya no es así. Dado que la red social es propiedad de Elon Musk, puedes apoyar el genocidio de manera segura y no te pasará nada.
más información: En el pasado, Twitter penalizó algunas cuentas problemáticas, lo que provocó que sus publicaciones llegaran a menos personas. Cualquiera que quisiera ver su contenido tenía que buscarlo o suscribirse directamente, y la red social no lo promocionaba ni lo recomendaba activamente.
- restricciones involucradas, por ejemplo Medios estatales de Rusia, China o Iránpero también muchos representantes de regímenes no democráticos.
- Twitter esto Canceló las restriccionesla publicidad se difunde mejor en la red.
- Callarse la boca También cambiaron las reglas de la red.que anuló el fallo de que Twitter no recomendaría contenido de los medios estatales.
información de Laboratorio de Investigación Forense Digital Mostró que desde que se levantaron las restricciones, la cantidad de seguidores e interacciones en las publicaciones de los medios gubernamentales ha aumentado. Según la organización Reset, los medios estatales rusos en Twitter tienen o 33 por ciento Más visualizaciones que hace unas semanas.

Por qué eso importa: El expresidente ruso Dmitry Medvedev escribió una larga publicación en Twitter a principios de abril. Aporte Sobre el motivo de la desaparición de Ucrania. “Porque nadie lo necesita”, afirmó. Llamó al gobierno de Kiev un régimen nazi, llamó a los ucranianos parásitos y llamó a su estado unter-Ukraine (Ucrania).
«No necesitamos la sub-Ucrania. Necesitamos la Gran Rusia». En otro tiempo y lugar, alguien podría considerar sus palabras como una mera reflexión política controvertida sobre el arreglo institucional adecuado de un país. Pero en una situación en la que el ejército ruso mata a ucranianos, su texto no es más que un repugnante apoyo al genocidio.
Según las estadísticas de Twitter, la publicación de Medvedev tiene casi 3.000 acciones. 14,3 millones de visitas.
Cuando se le preguntó por qué se permitían tales publicaciones en Twitter, Musk escribió de nuevo: