28 dic (Reuters) – Los principales índices de Wall Street terminaron más débiles el miércoles, con el Nasdaq alcanzando su nivel más bajo de 2022, ya que los inversores sopesaron los datos económicos mixtos, el aumento de los casos de covid en China y las tensiones geopolíticas de cara a 2023.
Compuesto Nasdaq (.IXIC) Terminó en 10.213,288, el nivel más bajo desde que el índice alcanzó un récord desde el comienzo del mercado bajista en noviembre de 2021. La última vez que el Nasdaq cerró a la baja fue en julio de 2020. Su mínimo de cierre anterior para 2022 fue 10.321,388 el 14 de octubre.
«No hubo mitin de Santa este año. A los inversionistas se les mostró el Grinch este diciembre», dijo Greg Bassuk, director ejecutivo de AXS Investments en Port Chester, Nueva York.
Diciembre es generalmente un mes fuerte para las acciones, con un repunte en la semana posterior a Navidad. Índice S&P 500 (.SPX) Solo ha registrado pérdidas desde 1950 hasta el 18 de diciembre, según muestran los datos de Truist Advisory Services.
«Por lo general, un mitin de Papá Noel está impulsado por el optimismo sobre los factores que impulsan el crecimiento económico y del mercado», dijo Bassuk. «Datos económicos negativos y mixtos, mayores preocupaciones sobre un resurgimiento de Covid y tensiones geopolíticas en curso y… todo lo cual se traduce en la política de la Fed que impide que Santa (de) aparezca a finales de este año».
Los 11 en el S&P 500 (.SPX) Los índices del sector cayeron el miércoles. Acciones de energía (.SPNY) Los precios del petróleo perdieron más de un 2,2% debido a que las preocupaciones sobre la demanda en China les pesaron.
A medida que aumentan las infecciones, los inversores están evaluando la medida de China para reabrir la economía afectada por Covid.
«Con el aumento de la combinación actual de casos con la apertura de las restricciones de China, vemos a los inversores preocupados de que el contagio se produzca a través de diferentes industrias y sectores, como sucedió durante la era anterior de Covid», dijo Bassuk.
El benchmark es el S&P 500 (.SPX) Ha bajado un 20% en lo que va del año, en camino a su mayor pérdida anual desde la crisis financiera de 2008. La ruta es particularmente estrecha para el compuesto Nasdaq de tecnología pesada. (.IXIC)Cerró en su nivel más bajo desde julio de 2020.
Los datos recientes que apuntan a una disminución de las presiones inflacionarias han reforzado las esperanzas de que la Reserva Federal aumente modestamente las tasas de interés, mientras que un mercado laboral ajustado y una economía estadounidense resistente han avivado las preocupaciones de que las tasas se mantendrán altas por más tiempo.
Los mercados ahora están valorando una probabilidad del 69 % de un aumento de la tasa de 25 puntos básicos en la reunión de febrero de la Reserva Federal de EE. UU., y prevén que las tasas aumenten al 4,94 % en la primera mitad del próximo año. .
Acciones de Tesla Inc. (TSLA.O) Ganó un 3,3% en operaciones aburridas, un día después de alcanzar su nivel más bajo en más de dos años. La acción ha bajado casi un 69% este año.
Southwest Airlines Co. (LUV.N) La aerolínea cayó un 5,2% durante el día después de ser criticada por el gobierno de EE. UU. por cancelar miles de vuelos.
Apple Inc (AAPL.O)alfabeto inc (GOOGL.O) y Amazon.com Inc. (AMZN.O) Con una caída de entre el 1,5 % y el 3,1 %, los rendimientos del Tesoro estadounidense a 10 años se recuperaron de una breve caída para subir por tercera sesión consecutiva.
Promedio Industrial Dow Jones (.DJI) 365,85 puntos o 1,1% hasta 32.875,71; S&P 500 (.SPX) perdió 46,03 puntos o 1,20% a 3.783,22; y el compuesto Nasdaq (.IXIC) Bajó 139,94 puntos o un 1,35% a 10.213,29.
Las emisiones a la baja superaron en número a las que avanzaron en una proporción de 3,77 a 1 en la Bolsa de Nueva York; En el Nasdaq, una proporción de 1,97 a 1 favoreció a los declinantes.
El S&P 500 registró siete nuevos máximos de 52 semanas y siete nuevos mínimos; El Nasdaq Composite registró 75 nuevos máximos y 421 nuevos mínimos.
El volumen de acciones estadounidenses fue de 8.590 millones de acciones, en comparación con el promedio de la sesión completa de 11.300 millones durante los últimos 20 días de negociación.
declaración de Echo Wang en Nueva York; Información adicional de Amrutha Khandekar y Angika Biswas en Bangalore; Editado por Sriraj Kalluvila, Anil de Silva y Richard Chang
Nuestros estándares: Principios de confianza de Thomson Reuters.