El nuevo sensor de imagen de Sony trae una calidad completamente nueva a la fotografía de teléfonos inteligentes

Se espera que el nuevo Xperia 1 V, el buque insignia de Sony, se presente el 11 de mayo y parece que contará con una tecnología de cámara fundamentalmente nueva. Al mismo tiempo, el nuevo tipo de sensor de imagen CMOS no tendrá más píxeles ni mayor tamaño, sino una arquitectura completamente nueva. nueva tecnología «doble capa» El sensor desarrollado originalmente por Sony se presentará a fines de 2021, pero el Xperia 1 V brindará la primera implementación comercial de este tipo de sensor.

La principal diferencia en el nuevo diseño del sensor es que cada elemento del transistor del fotosensor («píxel») está separado del elemento del fotodiodo fotosensible, con los dos elementos en capas separadas apiladas una encima de la otra; los transistores se han movido debajo de los fotodiodos. En los sensores CMOS convencionales, estos dos elementos se colocan uno al lado del otro en la misma capa, y los transistores ocupan aproximadamente la mitad del espacio. La teoría sugiere que la capacidad de usar toda el área del sensor de los fotodiodos para recolectar luz puede duplicar la sensibilidad a la luz del sensor, aumentando el rango dinámico y reduciendo el ruido de la imagen a sensibilidades más altas.

Sony afirma que la arquitectura CMOS de doble capa es de aproximadamente Duplica el nivel de saturación de la señal. Los sensores CMOS apilados usan la misma capa de fotodiodos que los sensores CMOS convencionales, pero agregan una capa de memoria DRAM a la arquitectura del sensor para acelerar la lectura de imágenes. Las principales ventajas incluyen un procesamiento de imágenes más rápido y una velocidad de ráfaga. Aunque esto parece una solución obvia para aumentar el rendimiento del sensor, aparentemente es muy difícil producir sensores de doble capa en masa, por lo que esta tecnología recién ahora está llegando al mercado de consumo.

READ  Canon amplía la familia de impresoras planas Arizona


Suscripción NEXTECH 2021

Colocar el fotodiodo en el transistor requería una precisión de alineación extrema y una temperatura de enlace mucho más alta que la que se usaba en la construcción de sensores CMOS convencionales. Veremos si una duplicación física del área fotosensible del sensor se traduce en un aumento del doble en la calidad de imagen medible, pero el mejor de los casos es cuestionable. Si esto fuera cierto, podríamos lograr una calidad de imagen de sensor de fotograma completo igual a la de los sensores de formato medio actuales.

Quizás se pregunte por qué Sony lanzaría una tecnología de sensor que podría cambiar el juego en un teléfono con cámara en lugar de una nueva cámara principal potencial. Es posible que debido a los problemas técnicos antes mencionados con la producción de un sensor de dos capas, los procesos de fabricación actuales simplemente son capaces de producir solo chips de sensor físicamente pequeños. Ampliar la tecnología al tamaño del sensor de cuadro completo puede requerir más tiempo.

fuente: digitalcameraworld.com.

Vista de galería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *