Conversación Final con su Madre
La última vez que hablaron fue a las siete y media de la noche del martes. Desde ese momento, no han tenido más noticias sobre su paradero: “Desde entonces, no hemos sabido nada más”. La situación de emergencia en España sigue siendo crítica, con un saldo de al menos 70 personas fallecidas y muchas otras desaparecidas debido a la DANA.
Desaparición en Medio de la DANA
La DANA ha causado estragos, cobrándose la vida de más de 70 personas y dejando a varias otras desaparecidas. Durante una conexión en directo con el programa ‘TardeAR’, Andrea, una joven angustiada, compartió la desesperación por encontrar a su madre. “Desde las siete y media de la tarde de ayer no sabemos nada de mi madre”, le explicó a Ana Rosa. “Ella salió de su trabajo en un polígono de Ribarroja y se dirigía hacia Valencia, donde vivimos. Nos llamó a las siete y media para decirnos que había logrado abandonar su coche y que un camión o un vehículo la había recogido. Nos pidió que nos mantuviéramos tranquilos, que había muchas personas y que se ayudarían mutuamente”.
Testimonios de desolación y solidaridad
El testimonio de vecinos de Alcudia en ‘TardeAR’ fue desolador: “Hemos perdido todo, solo tenemos lo que llevamos puesto”. Una vez más, las redes sociales se convirtieron en un reflejo de la solidaridad, con ciudadanos creando un mapa virtual para localizar a los afectados. Antes de que la DANA llegara, Cataluña ya experimentaba inundaciones: líneas de metro cerradas, calles cortadas y los primeros incidentes.
Sin embargo, desde esa última llamada, no han tenido más información sobre ella: “Se le apagó el móvil y desde entonces no hemos vuelto a tener noticias de mi madre”. Además, carecen de información adicional que pueda ayudar en su búsqueda. Su madre había salido del trabajo a las seis y cuarto, y no han sabido nada desde las siete y media en adelante.
Fue entonces cuando Ana Rosa le preguntó por otros compañeros de trabajo de su madre que podrían tener alguna información: “Mi madre estaba con una compañera cuando una ola las sorprendió y las separó. Anoche nos llamaron para decirnos que habían encontrado a la compañera, pero no a mi madre”. La compañera, según reportes, estaba “en estado de shock”.
Encuentran su Teléfono Móvil
Aunque no tienen noticias de ella, han localizado su teléfono móvil: “Un conductor lo encontró en la carretera. Solo estaba el teléfono, no había nada más. Nos lo dejará en un lugar cercano para recogerlo mañana, pero aún no hay rastro de mi madre”, relató Andrea.