El famoso José Antonio Avilés ha sido el último en abandonar la casa de ‘GH VIP 8', siendo la opción mayoritaria para los espectadores que votaron por su expulsión.
El resultado de la votación fue un aplastante 85% en contra de Avilés, contrastando con el escaso 15% que se decantó por Carmen Alcayde. La desmedida diferencia en las cifras fue un duro golpe para Avilés.
La personalidad del concursante no ha conseguido conquistar a la audiencia. Avilés se mostró consciente de este hecho, admitiendo que su carácter no había sido del agrado de los seguidores del programa.
El arrepentimiento fue una nota dominante en sus últimas declaraciones, tanto por su actitud en el concurso como en sus relaciones con los demás participantes. Llegó a expresar su nerviosismo por volver a encontrarse con su familia y con una enigmática figura conocida como ‘B'.
En relación a la oportunidad de regresar a la casa en la repesca de ‘GH VIP 8', Avilés decidió rechazarla. A pesar de tener la posibilidad de volver, tomó la determinación de no proseguir en el concurso.
La tensión se palpó en su reencuentro con Marta Castro. La concursante no dudó en reprocharle su comportamiento, acusándolo de perjudicar su evolución en el programa, así como la suya propia. Según Castro, estar con Avilés no le había reportado ningún beneficio.
Este último hecho, sumado a la contundente votación en su contra, parecen haber sido determinantes en la decisión de Avilés de abandonar definitivamente ‘GH VIP 8'.