Silvia Bronchalo, madre de un individuo acusado de asesinato en tierras tailandesas, ha emitido un comunicado oficial por medio de sus representantes legales.
En dicha nota, se deja claro que la intención de Bronchalo, desde el comienzo de este proceso, ha sido únicamente encontrar las mejores opciones para su hijo, Daniel Sancho. Rechazan rotundamente las insinuaciones de que Bronchalo podría haber intentado interferir de alguna manera en la defensa de su hijo.
Los letrados añaden el hecho de que Bronchalo se trasladó a Tailandia en cuanto se enteró de la detención de su hijo, siendo la primera en llegar al lugar del suceso. Asimismo, se pone en relieve que cesó sus visitas a la cárcel en el momento en que el padre de Daniel, Rodolfo Sancho, hizo acto de presencia en el país.
El comunicado también refiere al papel de Bronchalo respecto a la prensa. Según los abogados, Bronchalo ha evitado de manera constante el contacto con los medios.
En ese sentido, se pide a la prensa que cumpla con su deber de informar de manera responsable y se solicita que no se divulgue más información acerca de la relación actual de Bronchalo con Rodolfo Sancho y la defensa legal de su hijo Daniel.
Posible acción legal
El comunicado termina con una advertencia: aseguran que la difusión de información no verificada sobre Bronchalo está afectando su derecho al honor y al respeto de su vida privada. De no ser respetadas estas peticiones, Bronchalo se reserva el derecho de tomar las medidas legales pertinentes.