El primer mouse de computadora de Microsoft apareció hace unos 40 años.
Microsoft, hasta cierto punto, recuerda un aniversario interesante: hace 40 años, lanzó el primer mouse de computadora. Esto sucedió el 2 de mayo de 1983. Casi cuatro décadas después, la situación ha cambiado: la compañía confirmó que ya no planea seguir produciendo ni vendiendo sus legendarios accesorios bajo la marca Microsoft. No solo se ocupará de los ratones, sino también de los teclados o incluso de las cámaras web.
Sin embargo, Microsoft no está completamente en el negocio de los accesorios de computadora. Seguirá ofreciendo varios productos, pero ya bajo su marca Surface.
De la «alternativa» a la cima. Este sistema de Microsoft no es para ordenadores
La división de hardware de Microsoft Hardware se creó oficialmente aproximadamente un año antes de la introducción del primer mouse, en 1982. En esencia, Microsoft solo respondió a los esfuerzos de empresas como Mouse Systems, IBM o Logitech, que introdujeron los suyos propios (ratones). para computadoras personales. Microsoft no quería quedarse atrás en el mercado, que en un principio era muy pequeño, pero con un gran potencial de crecimiento (que luego se confirmó).
El primer mouse de computadora de Microsoft costó $ 195, que ciertamente no era una cantidad insignificante en ese momento. Solo considera que era «solo» un accesorio. Incluso hoy en día, los ratones con un precio de entre 150 y 200 euros ya son ofertas de gama alta. Suelen ser inalámbricos y tienen varias funciones además de los «ratones estándar».
El dispositivo de Microsoft tenía un par de botones verdes, por lo que se salió con la nomenclatura familiar de «monstruo de ojos verdes». En aquellos días, por supuesto, no había una conexión USB «plug and play». Inicialmente, el mouse usaba la interfaz InPort ISA, que requería que se insertara una tarjeta de bus especial en la computadora. Se utilizó una bola de acero como sensor. Sin embargo, el mouse tenía un diseño interesante y era relativamente cómodo para caber mejor en la mano; definitivamente no era una especie de «caja» sin forma. Por supuesto, estaba el logotipo de Microsoft en la parte superior del mouse.
El primer ratón de Microsoft.
Fuente: Rolf Hartmann / Wikipedia
Aunque el mouse se vendió inicialmente solo por separado, Microsoft cambió rápidamente a su estrategia preferida: comenzó a empaquetarlo con programas: por ejemplo, fue parte del lanzamiento de la primera versión del editor de texto Word. Fue lanzado oficialmente en septiembre de 1983.
Sin embargo, el primer ratón de Microsoft (aunque con software) no tuvo mucho éxito en el mercado. Según los informes, Microsoft solo vendió alrededor de 5000 unidades, a pesar de que produjo 100 000 de ellas.
Sin embargo, parece que el ratón apareció «demasiado pronto». La segunda versión del ratón, presentada por Microsoft en 1985, ya presagiaba el futuro éxito de ventas de los accesorios informáticos del creador de Windows.
Antes de los iPhone o iPad, Apple quería hackear este innovador producto…
Por supuesto, la empresa creó ratones de diferentes maneras, agregando diferentes tecnologías o diseños más o menos futuristas. Solo piense en soluciones como el Intellimouse o el Arc Mouse curvo.
Microsoft revenderá productos ya fabricados, por lo que deberían permanecer disponibles durante algún tiempo. Después de eso, la marca Microsoft en ratones y teclados terminará.
Por supuesto, ya hay mucha competencia en el mercado del mouse y el teclado. Tenemos diferentes formas, resoluciones y tecnologías para elegir. Sin embargo, Microsoft como marca ha sido uno de los líderes en este segmento.