VEREDICTO CRUEL PARA REPRESENTAR A LAS ESTRELLAS: Desnudez y abuso de adolescentes… ¡No están contentos con las palabras de la corte!

Según Associated Press, la jueza justificó su intención por el hecho de que, según los hallazgos disponibles, la representación de los cadáveres de los personajes principales de la película no podía considerarse pornografía infantil. Agregó que los demandantes llegaron a la corte demasiado tarde.

La jueza del Tribunal Superior Alison Mackenzie falló a favor de la moción del demandado Paramount Pictures para desestimar la demanda presentada por Olivia Hussey y Leonard Whiting. Ambos tienen actualmente 72 años e interpretaron a los personajes principales de la película cuando tenían 15 y 16 años.

Mackenzie dictaminó que la escena ofensiva está protegida por la Primera Enmienda de la Constitución de los EE. UU. y afirmó que los actores no habían presentado evidencia de que la película pudiera considerarse sexualmente sugestiva hasta el punto de violar la ley.

En su decisión por escrito, la jueza también encontró que la demanda no entraba dentro de un estatuto de California que suspendía temporalmente el estatuto de limitaciones sobre el abuso sexual infantil. Señaló que volver a proyectar la película en febrero no cambió nada.

El abogado de los actores criticó la decisión del juez y dijo que planean presentar otra versión de la demanda en un tribunal federal. La película y su tema principal fueron un gran éxito en ese momento y, a pesar de que una escena de desnudo mostraba momentáneamente el trasero desnudo de Whiting y los senos desnudos de Hussie, generaciones de estudiantes de secundaria la vieron mientras estudiaban la tragedia de Shakespeare del mismo nombre.

Vídeo: fotogramas de la película Romeo y Julieta, incluidas las escenas de desnudos mencionadas anteriormente.

READ  Crítico del Kremlin sospecha que intentaron envenenarla en Praga

La acusación formal alega que el director Franco Zeffirelli, quien murió en 2019 a la edad de 96 años, inicialmente les dijo a los dos jóvenes actores que usarían ropa interior en la escena del dormitorio al final de la película, que fue filmada en los últimos días de filmación. . Colores.

Sin embargo, en la mañana del rodaje, Zeffirelli informó a Whiting y Hussey que solo usarían maquillaje. Siguió asegurándoles que la cámara se colocaría de manera que la desnudez no fuera visible, dice la demanda.

Zeffirelli también les dijo a los jóvenes actores que tenían que actuar desnudos, o ni la película ni sus carreras tendrían éxito. Los actores dijeron que lograron exactamente lo contrario: ninguno de ellos había hecho el tipo de carrera que se podría haber esperado después del éxito de la película. Agregaron que el fraude, la agresión sexual y el acoso que sufrieron les habían causado daño psicológico y sufrimiento durante décadas. Exigieron daños por más de $ 500 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *