9 de mayo de 2023 a las 6:05 pm I
Rusia celebró el Día de la Victoria con más modestia.
Moscú, Bratislava. El año pasado frente al presidente ruso el presidente ruso vladimir putin Docenas de tanques modernos marchaban en la Plaza Roja de Moscú y miles de personas marchaban por las calles de Moscú portando fotografías de soldados que murieron en la Segunda Guerra Mundial.
Un año después, quince meses después del inicio de la invasión rusa de Ucrania, un viejo tanque soviético abre las celebraciones del Día de la Victoria en Moscú, seguido de vehículos blindados y portamisiles balísticos.
Aunque el sol brillaba en Moscú durante el desfile, el general ruso de las Fuerzas Terrestres Oleg Salyukov anunció temprano en la mañana que era mala suerte. El clima El espectáculo aéreo no tendrá lugar en nueve ciudades, y la marcha del «Regimiento Inmortal» también ha sido cancelada.
Las preocupaciones de seguridad, así como las grandes pérdidas militares y los problemas en Ucrania, han afectado en gran medida las celebraciones del 9 de mayo, cuando Rusia celebra su victoria sobre la Alemania nazi.
Reportero ucraniano: Los pasaportes rusos tienen prioridad. Los rusos han comenzado a evacuar en las inmediaciones de la central nuclear. Sigue leyendo
Cada vez más jóvenes rusos también critican las celebraciones del Día de la Victoria. “No hay peor manera de empañar el recuerdo de esta victoria que librar una guerra de agresión contra aquellos con quienes logramos esta victoria”, agregó. Le dice a Meduza.io Constantine, que emigró a Georgia.
Marcha de los ocupantes muertos
Durante décadas, el 9 de mayo sirvió para honrar a los veteranos y víctimas de la Gran Guerra Patria, como se llama en Rusia a la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, dos décadas del gobierno de Vladimir Putin han convertido el Día de la Victoria en la fiesta rusa más importante y, en particular, en una muestra del poderío del ejército ruso.
[email protected] para que podamos ayudarlo. «data-msg-btn-logout=»Iniciar sesión como otro usuario» data-msg-btn-close=»Permanecer conectado»>