Marcos RaimondiEscritor del personal de ESPN3 minutos de lectura
La increíble racha de Jack Paul en el boxeo ha llegado a su fin.
Tommy Fury, el medio hermano del gran peso pesado Tyson Fury, derrotó al YouTuber convertido en boxeador Paul por decisión dividida (74-75, 76-73, 76-73) en una pelea reñida el domingo en Diyarah, Arabia Saudita.
Fury conectó los golpes más limpios a lo largo de la pelea, pero Paul regresó con una caída en el octavo y último asalto para poner las cosas muy ajustadas.
«Esta noche, estoy creando mi propio legado», dijo Fury. «Soy Tommy Furia».
El partido estuvo empatado dos veces, pero fue cancelado en ambas ocasiones. Los dos debían pelear en diciembre de 2021 y nuevamente en agosto de 2022, pero Fury tuvo problemas de salud y lesiones la primera vez y problemas de viaje la segunda vez.
Los dos han entrado en una pelea de rencor en los últimos dos años, arremetiendo el uno contra el otro en entrevistas y en las redes sociales. Paul es mejor conocido por sus hazañas en las redes sociales, pero ha conquistado el mundo del boxeo durante los últimos tres años y se ha convertido en una atracción especial en el ring.
Fury, una estrella de un programa de telerrealidad en Inglaterra, fue su oponente más duro y experimentado en el boxeo. Le gustaba un poco la leche.
Esta es una pelea muy esperada. Kevin Hart, Cristiano Ronaldo, Mike Tyson, Deontay Wilder y, por supuesto, el hermano mayor de Fury, Tyson, estaban en el ring. Tanto Paul como Fury tienen muchos seguidores en las redes sociales.
“Este es mi primer gran evento”, dijo Fury. «Solo voy más fuerte, solo voy más grande, solo voy mejor… Si él quiere una revancha, adelante».
Fury estuvo muy activo en general. Conectó el doble de golpes de poder, 49-24, y promedió 38 golpes y 11 aterrizajes en ocho asaltos por conteo. Paul promedió 20 golpes y conectó seis por ronda. Fury conectó más golpes 39-25.
Las cosas se pusieron un poco raras en las rondas intermedias. El árbitro Héctor Afu dedujo un punto de Paul en el quinto. Luego, en el sexto, Aftu se interrumpió nuevamente, quitándole un punto a Fury.
Fury conectó muchos hits en la sexta y séptima ronda, usando sus combinaciones de alcance y aterrizaje contra Paul, quien lucía un poco cansado. Pero Paul cavó profundamente en la ronda final, derribando a Fury con un jab y manteniéndose en la pelea.
Paul tiene una cláusula de no-match en su contrato y ha anunciado que la utilizará. Dijo que pensaba que había ganado la pelea y no estaba de acuerdo con los puntajes. Paul agregó que tuvo problemas de salud en el campo de entrenamiento y se lastimó la mano.
«Ya he tenido éxito en la vida», dijo Paul. «He tenido éxito en todos los sentidos. Tengo una familia increíble, amigos increíbles, una ética de trabajo increíble. Lo hice más allá de lo que pensé que haría. Es una experiencia que me llena de humildad. Lo tomaré con la cabeza . Regresar.»
Fury (9-0) tiene solo 23 años y Paul es su primer oponente de renombre. La nativa de Inglaterra salió vestida en honor a su hija recién nacida, Bambi.
Paul (6-1) tiene victorias contra las estrellas de MMA Anderson Silva, Tyron Woodley y Ben Askren. El nativo de Cleveland de 26 años, que entrena fuera de Puerto Rico, firmó con la PFL para competir en MMA.
«No me juzgues por mis victorias», dijo Paul. «Júzgame por mis derrotas. Volveré. Creo que merecemos esa revancha».