hoy son las 00:00
|
El representante de la juventud checa, Kristof Kaponko, consiguió una buena posición en la alineación del FK Železiarne Podbrezová en primavera. Sin embargo, el hombre alto de 20 años (188 cm) está cedido de febrero a junio con los «Guerreros de Hierro» de la segunda liga belga Lommel SK.
El delantero Christophe Kapongo ha estado acumulando valiosa experiencia y goles en Potbrezoa
Según Miroslav Poliaček, director general de Podbrezová, intentarán utilizar la opción acordada sobre el futbolista atacante, que puede jugar de punta pero también de banda. «Christophe está mostrando un gran potencial. Se está resolviendo ahora porque no se trata de nosotros». Miroslav Poliaček habló sobre la posible extensión de la opción.
No es fácil, porque al transferirse del equipo juvenil Sparta Praga a Lomel en el verano de 2020, Christoph Kapongo está disponible en un club perteneciente al City Football Group, una red de academias de fútbol del Manchester City en todo el mundo (EE. UU., India, China, Australia, Japón, España). Uno también opera en Lommel, Bélgica. Podbrezová no decidirá principalmente el destino futuro de un jugador de fútbol de este tipo, que mostrará su capacidad de tiro en el nivel superior de la primera liga, incluso en Eslovaquia, en el umbral de los veinte años.
Cristóbal Además, Kapongo jugó con la selección checa en la Liga Élite contra Portugal en marzo. Ha sido uno de los representantes de la juventud checa desde que tenía diecisiete años. Todavía puede decidir usar la segunda ciudadanía de su padre de la República Democrática del Congo, es decir, la ciudadanía congoleña como mayor.
«Todavía estoy pensando en eso». Christophe nos dijo Kapongo en su mejor checo titulado Dos Ciudadanías. Sin embargo, se le considera alumno de la escuela de fútbol checa, ya que empezó en el Meteora de Praga, y en su juventud vistió a menudo la camiseta del Sparta (y, durante un tiempo, del Slavia).
Sin embargo, esa no es la prioridad actual del joven, que ha marcado tres goles en ocho partidos en nuestra máxima competición. Primero, se centrará en su carrera en el club. Su mejor actuación fue la pelea contra Zilina (3:2), en la que marcó el gol de la victoria con un gol de revés.
«Llegué al Botánico con la expectativa de jugar más minutos y adquirir experiencia en el fútbol senior. dijo christophe Kapongo habló sobre las motivaciones que tuvieron con el agente Martin Kropp cuando aceptaron recibir a Podbrezová.
Christoph Kapongo, FK Železiarne Podbrezová
Fuente: zpfutbal.sk
«También quería marcar algunos goles si funcionaba. Sin embargo, no quiero juzgar esta primavera todavía, porque no hemos llegado al final. Sin embargo, sugiero que estoy en el buen camino para lograr mi ambiciones personales… Sin embargo, necesitamos mejorar los resultados como equipo. Inicialmente, Botpresova «Mi objetivo era ayudar a llegar al tercer lugar, pero esta vez lo estamos poniendo difícil. Ahora tenemos que volver a la mentalidad ganadora». Ese es nuestro objetivo y el objetivo de mi equipo para toda la temporada». Él testificó.
Cristóbal Según la opinión general, Kapongo se afirma más en la punta de ataque que en la banda, donde también le dio un lugar el entrenador Roman Skuhravy. Ha ganado el 83 por ciento de sus peleas uno a uno. «Podría haber marcado más de tres goles, pero no volveré a esas situaciones. Me siento más cómodo jugando de delantero, pero también me gusta en la banda». Cristóbal dijo Kapongo también estaba feliz de que sus padres fueran a ver el partido contra el Sloven Bratislava en el Estadio Podbrezovsk.
Falta menos de un mes para la temporada. Es hora de que piense en lo que sucederá después de que termine la temporada de fútbol de primavera en Eslovaquia. «Ahora me centraré en mí y en el equipo. Intentaré jugar tantos partidos como sea posible y marcar tantos goles como sea posible. Quiero decidir mi futuro al final de la temporada. Para que podamos decidir juntos qué es lo mejor». para mí Ya tengo una visión, pero no quiero discutirla todavía «. dijo christophe Kapongo viviendo en Walaska. Debajo de su nariz hay un hermoso prado, que también está diseñado para el entrenamiento del equipo Podbrezov A.
Valoró que en Podbrezová un joven deportista tiene una gran oportunidad de crecer en el fútbol. “Sin pensamientos. Para mí, se trata de progresar mentalmente. Disfruto del fútbol completamente diferente al fútbol juvenil. Físicamente necesito más confianza para jugar con muchachos ya que tengo buenos parámetros físicos. Diría que es increíble si es donde quiero estar.
Ya he jugado contra Slovan, Trnava y otros buenos oponentes en la liga. Así que estoy adquiriendo experiencia en la lucha. Estoy jugando a un ritmo competitivo al que no estoy acostumbrado. No he jugado mucho en Bélgica, así que no tengo nada con lo que compararlo. La liga eslovaca es competitiva, pero al mismo tiempo hay gente interesante, jugadores técnicos. En general, puedo decir que estoy en una buena liga con suficiente espacio para los futbolistas jóvenes. Podbrezova elogió la decisión de Kristof de venir Kapongo.
No tiene mucho tiempo con el siempre exigente entrenador Roman Skuhra… Cuando tiene algo de tiempo, lee un libro o visita a su madre en Praga. “Estimo que lo que me va a pasar en términos de fútbol después del verano se decidirá a mediados de mayo. Para entonces creo que al menos la visión estará clara. Sin embargo, no me voy a adelantar a los acontecimientos. » Christoph agregado Kapongo.