Orlica Anička, cuya historia ha sido seguida por cientos de miles de personas, ha sido encontrada muerta – Local – Noticias

Han pasado diez años desde que los conservacionistas comenzaron a seguir la historia del águila Anička. Sin embargo, la vida de una hembra de águila real se vio truncada unos días antes, y un criador de ovejas informó del descubrimiento de un individuo muerto en un pasto en Liptov.


imagen:

Orlica Anička en la foto de archivo de TANAP.

Los símbolos numéricos de los anillos de pájaros en los corredores confirmaron, según el guardabosques de la Administración del Parque Nacional Tatra (TANAP), Petar Vrlick, que se trataba de Anička. Su historia ha sido seguida por cientos de miles de personas en línea gracias a una radio GPS que funciona con energía solar. La causa probable de la muerte fue la pelea con otra águila más poderosa.

El águila de Anička, el águila calva Leer más Orlica Anička está de vuelta en Eslovaquia

«Capturamos el águila en agosto de 2013 y la equipamos con un transmisor GPS que funciona con energía solar. Fue una oportunidad única para aprender más sobre la vida del águila real. Durante tres años, hemos utilizado la telemetría para seguir su increíble y, a menudo, difícil viaje a las zonas de invernada del sureste de África y de regreso «. A Eslovaquia. Durante la migración, nuestra águila voló más de 25 países desde Europa a través de Rumania, Bulgaria y Turquía alrededor del Mar Negro a Asia, a través de Siria e Israel a lo largo del Mediterráneo y el borde del Mar Rojo al continente africano a Egipto”, explicó Flick. .

Anička continuó hacia el sur a lo largo del Nilo hacia Sudán y cruzó el ecuador hacia Uganda a fines de octubre. Más tarde viajé a un ritmo más relajado hacia Zambia y Zimbabue. Lo más lejos que ha viajado ha sido Sudáfrica, a sólo cuarenta kilómetros del Océano Índico, es decir, a 8.400 kilómetros en línea recta de su tierra natal.

READ  Choque empresarial entre los vecinos checos: los pubs son un completo desastre, ¡y cada vez hay menos cada año!

orwell arnold Leer más Los conservacionistas estaban equivocados: el águila de Arnold es finalmente la de Anička

Un proyecto de monitoreo de águilas terminó en 2016 cuando un transmisor de radio se cayó de su espalda cuando debía regresar a su lugar de anidación. Los zoólogos la reconocieron gracias a un código numérico único en un anillo de plástico azul en su pierna. «Después de su llegada anual de las áreas de invernada, siempre la esperábamos con entusiasmo en su lugar de anidación original. Vimos a Anička no solo durante las migraciones, sino también durante la anidación frecuente usando cámaras en línea. Nos alegra que se haya mantenido fiel al sitio cerca del pequeño pueblo de Bełżovice Liptov ”, explica Flick.

Agregó que Anichka fue una madre ejemplar y que ella y su pareja habían criado a muchos jóvenes. Los datos de la mochila pequeña proporcionaron a la gerencia de TANAP datos valiosos que no se podían obtener de otra manera que no fuera el monitoreo remoto. El público puede recordar la historia de Anička a través de documentales o programas de radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *