Michal Dvořák sobre la banda Lucy y Antonio Vivaldi: la mejor manera de romper una banda es una chica y dinero

¿Qué significa el dinero para ti hoy? Cuando tenías veinticinco años, ¿cómo te sentiste acerca de la banda Lucy cuando estaban en el apogeo de su popularidad?

Milos Forman dijo una vez con razón que el dinero es libertad. Esto es especialmente cierto en una carrera artística, porque para crear libremente, es mejor tener dinero. Entonces no tienes que rogarles, solo hazlo con gratitud. Tengo mucha suerte de ser parte de una familia artística. Gracias a eso, aprendí que el dinero que gana la música le pertenece a la música. Por ejemplo, cuando era adolescente, nunca se me ocurrió que me compraría un Ferrari. Incluso cuando tenía veinte años, gastaba principalmente en herramientas. Nunca tuve mucho interés en el párroco. Compré un Volkswagen Multivan y un Ford Sierra Station Wagon para mi equipo.

Espero que al menos menciones el alcohol. ¿No gastaste dinero en eso?

En el mundo del espectáculo, te traen alcohol dondequiera que vayas. Todo el mundo quiere tener la mejor oportunidad en el bar contigo. Tienes todo lo que quieres en tu armario. Gasté en música. Durante las vacaciones, viajamos mucho con la banda. Preparamos un disco durante un mes en Tailandia. El periodista Honzo Dědek y yo pasamos un mes escribiendo un libro en Costa Rica, donde lo invitamos.

Mi colega Honza Dědek me dijo que tenía un gran presentimiento sobre el libro, pero solo estás a mitad de camino…

¡Qué mitad! ¡90% más! Desafortunadamente, Honza pasó por un mal momento. Las historias más picantes aún estaban frescas, las recordábamos con detalle y, por supuesto, queríamos contarlas, pero cuando las vimos en el papel nos horrorizamos. Si lo hubiera escrito hoy, habríamos dejado mucho más por ahí.

READ  Mueren 64 personas en el peor accidente aéreo de Nepal en 30 años

¡Así que ven aquí con una historia picante!

Ojalá no hubiera abierto la caja de Pandora… Me alegro de que todos estemos sanos, es un milagro después de lo que hemos pasado y todavía podemos tocar en la misma banda, que también es un milagro después de todos estos años.

Cuando miré viejas entrevistas en las que los periodistas te preguntaban por qué se separó la banda, me di cuenta de razones irrisorias: «Alguien me fumó el cigarrillo». O: «Alguien se comió el queso que guardaba en la nevera».

(Risas) Eso es una exageración, por supuesto. Pero cuando vives con alguien durante casi dieciséis años, todo el día, te pones nervioso. No creo que ningún matrimonio pueda durar ni dos años con una relación tan intensa.

Este artículo es solo para suscriptores.
eso te queda a ti 90% Leer y terminar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *