En Silicon Valley Bank (SVB), un gigante bancario de 40 años, varios capitalistas de riesgo (VC) e inversores se unieron y decidieron «comprar y capitalizar adecuadamente el banco, reduciendo su impacto».
Alrededor de 125 VC e inversores firmaron una declaración de apoyo a SVB para limitar el colapso del banco y el posterior impacto en las empresas de tecnología. Las firmas de riesgo incluyen Sequoia Capital y General Catalyst.
Un grupo de inversores de empresas de alto perfil se reunió por Zoom en una serie de reuniones, según un informe de Bloomberg Informe. Hemant Taneja, CEO de General Catalyst, reveló anteriormente una declaración conjunta de varios capitalistas de riesgo que muestran su apoyo al banco. Dice:
«Si se adquiere SVB y se capitaliza adecuadamente, apoyaremos firmemente a las empresas de nuestra cartera en el restablecimiento de sus relaciones bancarias».
Paralelamente a esto, Startup Incubator Y Combinator lanzó una petición pidiendo «una revisión completa del depósito y la regulación para prevenir este desastre».
Según el director ejecutivo de Y Combinator, Gary Tan, la petición, dirigida a los reguladores, incluida la secretaria del Tesoro de EE. UU., Janet Yellen, y el presidente de Federal Deposit Insurance Corp., Martin Grunberg, recibió firmas de unos 2800 fundadores y 180 000 empleados en el momento de escribir este artículo.
“Todos entienden que tenemos un papel que desempeñar para tratar de calmar la situación”, dijo Taneja a Bloomberg. Sin embargo, al rechazar este impulso para salvar a SVB, el destacado empresario indio Ashneer Grover le recordó a Taneja que los bancos no se salvarán aprobando resoluciones colectivas burocráticas, similares a las de las Naciones Unidas, adoptando la actitud de invertir dinero en un problema con esperanza. lo arregla «¡Se necesita puntería y bolas de acero!» Terminó.
Relacionado: El Banco de Inglaterra ha cerrado la sucursal británica de Silicon Valley Bank
Horas después de que la moneda USD (USDC) perdiera su valor frente al dólar estadounidense, los informes no confirmados de una resolución llevaron brevemente el precio del token a casi $1.
Si bien los informes actualmente no están verificados, varias fuentes confirman que se están trabajando varias vías de resolución y que los depositantes recuperarán «al menos el 50% de sus depósitos» en la próxima semana.