Mantener las reformas y la inversión para garantizar la prosperidad, la competitividad, la equidad y la resiliencia de la UE

La Comisión adoptó directrices para los Estados miembros sobre el marco Colección Primavera Semestre Europeo 2023 con un objetivo Para crear una economía fuerte y atemporal, que garantizará la competitividad y la prosperidad a largo plazo para todos en un entorno geopolítico desafiante. Es requerido Un enfoque integrado vo Todas las áreas de la política., dirigido a mejorar la sostenibilidad ambiental, la productividad, la equidad y la estabilidad macroeconómica. El Semestre Europeo proporciona un marco de coordinación de políticas para este propósito, en el que se implementan el mecanismo de recuperación y resiliencia y los programas de políticas de coordinación. El ciclo del Semestre Europeo también proporciona informes de progreso actualizados. Alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible En todos los estados miembros.

Una gran visión general en un entorno caracterizado por desafíos persistentes

La economía europea sigue demostrándose a sí misma Resistencia v Un entorno global desafiante. Los bajos precios de la energía, la disminución de las restricciones de suministro y un mercado laboral sólido respaldaron un crecimiento moderado en el primer trimestre de 2023, disipando los temores de recesión. Si bien la inflación continúa descendiendo, la inflación subyacente se ha estabilizado, lo que ha llevado a un mayor endurecimiento de las condiciones financieras.

De acuerdo a Previsión económica a partir de la primavera de 2023 La economía de la UE crecerá un 1,0 % en 2023 y un 1,7 % en 2024. Se espera que la inflación en la UE sea del 6,7 % en 2023 y del 3,1 % en 2024. Se espera que el crecimiento del empleo se desacelere a 0,5% este año y 0,4% en 2024. Se espera que la tasa de desempleo se mantenga por encima del 6%.

Implementación efectiva del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia y la Política de Cohesión: factores clave para construir una economía de la UE fuerte y atemporal

Implementado durante dos años, el Mecanismo de Apoyo a la Recuperación y la Resiliencia es el núcleo del plan de recuperación de 800 000 millones de euros para Europa en el marco del Mecanismo. La próxima generación de la UE, continúa contribuyendo a la aceleración de una transición verde y digital justa e inclusiva en cada Estado miembro, fortaleciendo así la resiliencia de la UE en su conjunto. El Semestre Europeo implementa el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia y los Programas de Política de Cohesión de manera complementaria y brinda orientación política a los Estados miembros sobre desafíos económicos y sociales clave.

Se han implementado todos los Planes Nacionales de Recuperación y Resiliencia y se han procesado 24 solicitudes de pago hasta la fecha. La Comisión desembolsó más de 152 000 millones EUR en el marco del mecanismo Implementar con éxito reformas e inversiones clave. Los Estados miembros deben Continuar v Mecánica de ejecución los suyos proyectos A llegar a un acuerdo k Aceleración de los proyectos de política de armonización. Los Estados miembros deben continuar su progreso en la descarbonización de la base económica e industrial de la UE, abordar la escasez de mano de obra, los desajustes de habilidades y competencias, crear empleos de calidad, expandir la investigación y la innovación y crear prosperidad, competitividad, equidad y condiciones a largo plazo. La regresión de la Unión Europea. Suma Capítulos de REPowerEU Entre los programas de los Estados miembros que aportan financiación adicional, ayudarán a abordar los desafíos de seguridad energética de la UE y acelerarán la transición hacia un suministro de energía limpia y una economía climáticamente neutra.

READ  2023 March Madness: UConn derrota a San Diego State en el campeonato nacional

Recomendaciones específicas para que los Estados miembros apoyen la transformación verde y digital y aumenten la competitividad

V Informes por países individuales Para 2023, evalúa los desafíos socioeconómicos específicos en cada estado miembro, incluidos los relacionados con la transición dual y la competitividad, e indica en qué medida se están abordando estos desafíos en los planes de recuperación y resiliencia de cada país. la Comisión propone Recomendaciones para países individuales Brindar orientación a los Estados miembros sobre cómo abordar los principales desafíos económicos y sociales que permanecen parcialmente o sin resolver en sus planes de recuperación y resiliencia. Estas recomendaciones también ayudarán a implementar Proyecto Industrial en el marco del Green Deal.

Las recomendaciones para países individuales se dividen en cuatro partes:

  • Recomendación sobre La política fiscal incluyendo posibles reformas fiscales-estructurales;
  • Recomendación para la continuación de la implementación o la aceleración de la implementación Planes Nacionales de Recuperación y Resiliencia incluidas sus modificaciones y la integración de los capítulos de REPowerEU, teniendo en cuenta los posibles riesgos de implementación específicos de cada país, y Los esquemas acordados de la política integrada deben implementarse con urgencia;
  • Recomendación actualizada y más específica en el área Principio de energía En línea con los objetivos del proyecto REPowerEU y
  • Otra recomendación se relaciona con recomendaciones existentes y/o emergentes Desafíos estructurales.

Directrices de política fiscal

Transcurrido el plazo en que haya estado en vigor la regla de escape general, la Comisión volverá a emitir Recomendaciones medidas y diferenciadas en el área de política fiscal para países individuales:

  • Estados miembros que han alcanzado su objetivo presupuestario a medio plazo (Objetivo presupuestario fijado para cada país en el marco del Pacto de Estabilidad y Crecimiento) Convocado en 2024, en base a las previsiones de primavera de 2023 Mantuvo una posición financiera saludable.
  • de Todos los demás Estados miembros ser provisto Política fiscal prudenteEn particular, limitando el aumento nominal del gasto primario neto financiado con fuentes nacionales en 2024.
  • Todos los Estados miembros por Malí Mantenimiento de las inversiones públicas financiadas con fuentes nacionales A para confirmar Bombeo eficiente Subsidios Del mecanismo de apoyo a la recuperación y la resiliencia, y otros fondos de la UE, especialmente para apoyar la transformación verde y digital.
  • Todos los Estados miembros por Malí Cancelar medidas de apoyo energético válidas A finales de 2023. Si un aumento renovado en los precios de la energía requiere medidas de apoyo, estas deben estar dirigidas a proteger a los hogares y empresas vulnerables, manteniendo la asequibilidad financiera y los incentivos para el ahorro de energía.
  • En el período posterior a 2024 Por Estados miembros Deberían haber implementado consistentemente una estrategia financiera a mediano plazo. Integración gradual y constante Juntos con Inversiones y reformas Para lograr un crecimiento más sostenible Una posición financiera prudente a medio plazo.
READ  Los cambios de Twitter reemplazaron inmediatamente las interrupciones generalizadas después de la toma de posesión de Elon Musk.

Declaración sobre el cumplimiento de los criterios de déficit y crédito especificados en el contrato

Se creó una comisión noticias Según el artículo 126 avena. 3 Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea 16 Estados miembros: Bélgica, Bulgaria, República Checa, Alemania, Estonia, España, Francia, Italia, Letonia, Hungría, Malta, Austria, Polonia, Eslovenia, Eslovaquia y Finlandia. El objetivo de este informe es evaluar si los Estados miembros cumplen los criterios de déficit y deuda establecidos en el Tratado. el informe dice Bélgica, Bulgaria, República Checa, Alemania, Estonia, España, Francia, Italia, Letonia, Hungría, Malta, Polonia, Eslovenia y Eslovaquia no cumplen. Criterios de escasez.

Teniendo en cuenta todos los factores importantes, el informe dice Francia, Italia y Finlandia no cumplieron Criterios de crédito. Sin embargo, la Comisión opina que el cumplimiento del valor de referencia para la reducción de la deuda no sería razonable en las condiciones económicas imperantes. Sobre la base de los resultados del déficit para 2023, la Comisión propondrá al Consejo iniciar procedimientos de déficit excesivo en la primavera de 2024.

Abordar los desequilibrios macroeconómicos

La Comisión valoró la existencia de desequilibrios macroeconómicos 17 Estados miembros Seleccionado para una revisión en profundidad en el Informe del mecanismo de alerta de 2023:

  • Ya Chipre Hay Desigualdades Tras la detección de desequilibrios excesivos hasta 2022, el número de exposiciones a la deuda privada, pública y externa disminuyó en general, pero sigue siendo motivo de preocupación.
  • ahora ha sido descubierto Hungría Hay Desigualdades. Existen riesgos a la baja y los desequilibrios futuros pueden aumentar si no se toman medidas políticas rápidamente.
  • V Alemania, Españavo Franciav Holanda, Portugal, Rumania Un ay Suecia persisten Desigualdades.
READ  El viaje de Biden a Kiev es la máxima humillación para Putin y Trump

Entre los países con desequilibrios, existen riesgos de desarrollos adversos en Rumanía y futuros desequilibrios si no se toman medidas políticas rápidamente. Por el contrario, los efectos en Alemania, España, Francia y Portugal retroceden en la medida en que la continuación de estas tendencias en el año siguiente es la base para decidir desigualdades cero.

  • Grecia A Italia Continuar a la cara Desequilibrios excesivosPero su impacto parece estar disminuyendo debido al progreso político.
  • V Chequia, Estonia, letonia, Lituania A luxemburgo y por Eslovaquia En ese día No encontraron disparidadesLos impactos parecen ser limitados en general en este momento.

Informes de supervisión posteriores al programa

Como parte de la supervisión posterior a la finalización del programa, se evalúa la situación económica, fiscal y financiera de los Estados miembros que utilizaron los programas de asistencia financiera, teniendo en cuenta su capacidad de pago. Sobre los informes de seguimiento post-evento Irlanda, Grecia, España, Chipre y Portugal Se decidió que los cinco estados miembros Todavía puede pagar la deuda.

Directrices para las políticas de empleo

la Comisión propone Directrices para las políticas de empleo de los Estados miembros en 2023. Se mencionan en estas directrices. Prioridades comunes Las políticas sociales y de empleo nacionales deben ser más justas e inclusivas. Las directrices actuales, adoptadas en noviembre de 2022, ya reflejan el contexto posterior a la pandemia de Covid-19 y la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania. Por tanto, la Comisión propone aplicar las directrices existentes para las políticas de empleo hasta 2023.

Además, las directrices especifican Iniciativas políticas recientes. Las directrices también especifican Año Europeo de las Habilidades, que brinda un nuevo impulso para involucrar a las partes interesadas y recaudar fondos para abordar la escasez de habilidades y mano de obra. Por último, la Comisión destaca la importancia de Seguimiento del progreso cuando se alcanza Objetivos clave de la UE para 2030 y contribuir a los objetivos nacionales de empleo, habilidades y reducción de la pobreza.

Próximos pasos

La Comisión invita al Eurogrupo y al Consejo a debatir el paquete y aprobar las directrices propuestas hoy. Espera entablar un diálogo constructivo sobre el contenido del paquete con el Parlamento Europeo y en cada etapa posterior del ciclo del Semestre Europeo.


Número de vistas: 19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *