Casi una quinta parte de las posiciones canceladas serán en el campo de servicio al cliente.
Londres. El operador de telecomunicaciones británico BT planea reducir el personal hasta en 55.000 para fines de esta década en un intento por reducir costos. Actualmente, la empresa emplea a 130.000 personas en Gran Bretaña y en el extranjero.
BT cree que casi una quinta parte de los recortes de empleo se producirán en el servicio de atención al cliente a medida que los trabajadores sean reemplazados por tecnología, incluida la inteligencia artificial.
“Cada vez que obtiene una nueva tecnología, puede hacer grandes cambios”, dijo el CEO de BT, Philip Jansen. Dijo que BT tendrá una «fuerza laboral mucho más pequeña» para fines de 2020.
Si no podemos regular la IA, es posible que las democracias no sobrevivan Sigue leyendo
Actualmente, la compañía continúa expandiendo su red de fibra óptica y requerirá menos personal para mantener las redes cuando se complete este trabajo.
BT también dijo que las tecnologías más nuevas y más eficientes, incluida la inteligencia artificial, significarán que se necesitarán menos personas para atender a los clientes en el futuro.
El Sindicato Británico de Telecomunicaciones (CWU) dijo que quería que BT retuviera la mayor cantidad de personal posible.
El anuncio de BT de reducir el número de trabajadores se produce en un momento en que la empresa británica de telecomunicaciones Vodafone dijo que reduciría el personal en 11.000, o una décima parte, en los próximos tres años.