Los pasajes ocultos bajo los monumentos antiguos son fascinantes y aterradores.

Túnel bajo la Gran Pirámide de Giza, Egipto

Hoy ya sabemos que las pirámides están llenas de redes de túneles en los que podemos perdernos. No todos ya han sido descubiertos por científicos, o no conocen su propósito. Uno de los últimos descubrimientos es un túnel subterráneo de nueve metros de largo bajo la Gran Pirámide de Giza, descubierto en marzo de 2023. Se encuentra cerca de la entrada principal de la pirámide y su existencia fue confirmada gracias a pruebas de ultrasonido y radar. . Los científicos aún no saben para qué se utilizó. Según una teoría, fue creado para distribuir el peso de la pirámide, asegurando así su mayor estabilidad.

Túneles bajo el Coliseo, Italia

El Coliseo atrae a miles de visitantes cada año y ofrece un vistazo a la antigua cultura, costumbres y tradiciones romanas. Los turistas pueden caminar libremente por el Coliseo, pero no siempre pueden pasar por debajo. Al mismo tiempo, hay un mundo secreto debajo del Coliseo Romano, donde tuvieron lugar brutales peleas de gladiadores y espantosas ejecuciones públicas. Los espacios subterráneos o «hipogeo» eran un complejo de cámaras con macizos corredores abovedados donde se encarcelaba a gladiadores, esclavos y animales salvajes y se preparaban despiadadas luchas a muerte. Hasta hace poco, el acceso público subterráneo estaba prohibido. Sin embargo, en 2018, comenzó un importante proyecto de restauración en el sitio histórico, lo que permitió a los visitantes explorar algunos de los túneles originales que atraviesan la arena. Los visitantes pueden ver las cámaras y pozos utilizados para llevar animales y guerreros a la trampilla y la entrada al campo de batalla.

READ  Incendio de inmigrantes en México: 39 muertos en incendio en centro de detención cerca de la frontera con EE.UU.

Costol Manjana de los Luces, Argentina

Manjana de los Luces es un antiguo complejo religioso jesuita en San Delma, Argentina. Fue construido a fines del siglo XV y fue parte de una misión para apoyar el cristianismo en el Nuevo Mundo. A pesar de su noble labor, los jesuitas no fueron bienvenidos en Argentina y los grupos indígenas los amenazaron con un conflicto armado. Para protegerse, los jesuitas comenzaron a construir una red de túneles debajo de la iglesia, que extendieron a otras iglesias de la ciudad. Tenían un plan de escape cuando los nativos los atacaron. Curiosamente, los túneles no están debidamente documentados, lo que dificulta que los científicos determinen su verdadero tamaño o propósito. Los primeros túneles se descubrieron durante el proyecto de construcción en 1900. Hoy, los turistas pueden ver de primera mano una sección estrecha de los túneles debajo de la misión Manjana de los Luces.

Sitio Chauvin de Huántar, Perú

Chavin de Huantar es un sitio arqueológico antiguo en las tierras altas de Perú. Se dice que fue construido por la cultura Sawin, que floreció entre el 900 aC y el 200 aC El sitio es conocido por sus impresionantes características arquitectónicas, incluida una intrincada red de túneles subterráneos utilizados con fines ceremoniales. Los túneles ocultos de Chavín de Huander son parte importante de la historia del mencionado lugar. Los túneles se construyeron utilizando sofisticadas técnicas de ingeniería y se diseñaron para drenar el agua y conectar diferentes partes del sitio. También jugaron un papel en las prácticas religiosas de la cultura Sawin, ya que se utilizaron en las ceremonias y la comunicación con los dioses. En 1940, el arqueólogo peruano Julio C. Los corredores fueron descubiertos por Tello y, desde entonces, Chavín de Huandar se ha convertido en uno de los sitios arqueológicos más importantes del Perú y en un popular destino turístico. Los visitantes pueden explorar túneles subterráneos y otras características arquitectónicas, incluido el Templo de la Muerte o una gran estructura de piedra decorada con tallas y tallas intrincadas.

READ  ¡Pánico en el Caribe! El huracán Fiona toma fuerza y ​​arrasa un paraíso exótico: cobra sus primeras víctimas

Minas en Tabosiris Magna, Egipto

Tabosiris Magna es una antigua ciudad egipcia situada a 50 km de Alejandría, una red de ruinas, templos y monumentos históricos únicos y una red de túneles descubiertos recientemente bajo uno de los templos locales. La red de túneles tiene más de 4,2 kilómetros de largo y unos dos metros de altura. Los túneles se encuentran a 20 metros bajo tierra y parecen ser réplicas exactas del túnel de Eupalinos en la isla griega de Samos, que servía como acueducto y depósito de agua. Egipto fue gobernado por Grecia durante el período ptolemaico. Los científicos todavía están excavando para aprender más sobre el túnel, pero creen que fue construido con el mismo propósito que Eubalenos.

Palacio Real de Nápoles, Italia

El Palacio Real de Nápoles perteneció a Fernando II. Borbón en el siglo XVIII. ¿Sabías que en realidad quedó atrapado por una red de túneles construidos por el Rey por temor a un levantamiento revolucionario? Los túneles eran enormes, iban de un palacio a otro y estaban diseñados para acomodar unidades militares y caballos. Es interesante que durante II. Durante la Segunda Guerra Mundial se utilizaron como refugios antiaéreos y vehículos de contrabando. Muchos de ellos fueron descubiertos accidentalmente por científicos durante pruebas sísmicas en esta área. Hoy en día, muchos de ellos pueden ser visitados por turistas durante un recorrido por el Palacio Real de Nápoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *