Moscú dijo el martes que un avión de combate ruso Su-27 voló hacia dos bombarderos estratégicos estadounidenses sobre el Mar Báltico y se acercaba al espacio aéreo ruso. Taser recibió el informe de la Agence France-Presse.
El caza regresó a la base aérea después de ahuyentar a «aviones militares extranjeros de las fronteras rusas». Acercado por el Ministerio de Defensa ruso. Agregó que el ejército ruso actuó «en estricto cumplimiento de las normas internacionales para el uso del espacio aéreo».
El portavoz del Pentágono, Pat Ryder, confirmó que un avión de combate ruso se dirigía hacia los bombarderos estratégicos estadounidenses B-1. Según él, los aviones estadounidenses en Europa están participando en ejercicios planificados a largo plazo.
Como afirma la AFP, Este no es un incidente aislado en el último período. Moscú dijo la semana pasada que un avión de combate ruso Su-27 había volado hacia un avión de patrulla alemán y francés sobre el Mar Báltico que intentaban «interrumpir» el espacio aéreo ruso.
Y en abril, un avión de combate ruso escoltó a un avión de la armada alemana sobre el Mar Báltico, impidiéndole, según Moscú, cruzar la frontera rusa.
En marzo, un dron estadounidense se estrelló en el Mar Negro después de un accidente que involucró a un avión de combate ruso.