KATMANDÚ, 17 ene (Reuters) – Los equipos de búsqueda utilizaron drones para descender un barranco de 200 metros (656 pies) de profundidad en la segunda ciudad más grande de Nepal el martes para buscar a dos víctimas desaparecidas después del accidente aéreo más mortífero en 30 años. 70 personas
El terreno difícil y las inclemencias del tiempo obstaculizaron los esfuerzos de rescate cerca de la ciudad turística de Pokhara, donde un turbopropulsor ATR 72 de Yeti Airlines con 72 personas a bordo se estrelló en tiempo despejado justo antes de aterrizar el domingo.
«Hay una espesa niebla aquí ahora. Estamos enviando personal de búsqueda y rescate con cuerdas al valle donde las partes del avión cayeron y se incendiaron», dijo a Reuters Ajay KC, un oficial de policía en Pokhara que forma parte de la operación de rescate. .
Los buscadores encontraron dos cuerpos más el lunes antes de que se cancelara la búsqueda debido a la mala iluminación.
«Había niños pequeños entre los pasajeros. Es posible que algunos hayan muerto quemados y que no puedan ser encontrados. Continuaremos buscándolos», dijo K.C.
Un funcionario del aeropuerto dijo que 48 cuerpos fueron llevados a la capital, Katmandú, el martes y enviados a un hospital para la autopsia, mientras que 22 cuerpos fueron entregados a familias en Pokhara.
Trabajadores médicos con equipo de protección personal y máscaras ayudaron a trasladar los cuerpos, cubiertos en camillas, a un vehículo antes de ser trasladados en avión a Katmandú, según muestran imágenes de Reuters.
Los canales de televisión mostraron a familiares esperando los cuerpos de sus seres queridos fuera del hospital de Pokhara.
El lunes, los buscadores recuperaron la grabadora de voz de la cabina y la grabadora de datos de vuelo del avión, ambas en buenas condiciones, lo que podría ayudar a los investigadores a determinar la causa del accidente.
Bajo las reglas de la aviación internacional, las agencias de investigación de accidentes de los países donde se diseñaron y construyeron las aeronaves y los motores son automáticamente parte de la investigación.
ATR tiene su sede en Francia y los motores de la aeronave son fabricados en Canadá por Pratt & Whitney Canada. (RTX.N).
Los investigadores de accidentes aéreos franceses y canadienses han dicho que planean participar en la investigación.
Información de Gopal Sharma, escrito por Shilpa Jamkandikar; Editado por Jamie Freed
Nuestros estándares: Principios de confianza de Thomson Reuters.