10:57 a. m. hora del Este, 14 de marzo de 2023
Qué significa la adquisición de Silicon Valley Bank y Signature por parte de la FDIC para sus clientes y empleados
De Gene Sahadi de CNN
(Al Drago/Bloomberg/Getty Images)
Aquí lo tienes Dónde están las cosas para clientes y empleados Tanto Silicon Valley Bank como Signature Bank quebraron esta semana y la FDIC se hizo cargo de inmediato.
¿Tendrán los clientes acceso total a todos los fondos depositados? Sí. El gobierno estadounidense intervino durante el fin de semana, prometiendo que los depositantes bancarios recibirían su dinero a partir del lunes 13 de marzo y que los contribuyentes no soportarían las pérdidas relacionadas con el colapso de SVB.
Eso significa que los clientes pueden acceder a sus depósitos asegurados y depósitos no asegurados a través del «banco puente» creado por la FDIC para depósitos SVB y el «banco puente» creado para depósitos con firma.
Tanto SVB como Signature están asegurados por la FDIC. Eso significa que la FDIC asegura hasta $250,000 por depositante para cada categoría de propiedad de cuenta. Alguno Los clientes pueden cubrir hasta $250,000 Si tienen más de un tipo de cuenta de depósito, cada cuenta se cierra por separado. Además, si más de una persona es propietaria conjunta de una cuenta, cada propietario está cubierto hasta $250,000.
Pero la medida de las tres agencias es crucial para que los clientes tengan acceso a sus depósitos no asegurados. Por ejemplo, la mayoría de los clientes de SVB son empresas y tienen más de $250 000 en depósitos porque utilizan SVB para la mayor parte de su gestión de efectivo, incluida la nómina.
¿Pueden los clientes seguir manteniendo su dinero donde está? Sí, pero la FDIC les dirá a los clientes cuánto tiempo pueden seguir haciéndolo. En este momento, la FDIC no ha establecido ninguna fecha de finalización para los servicios a los clientes de SVB o Signature.
¿Qué sucede si un cliente obtiene un préstamo a través de SVB o Signature? Incluso si la FDIC vende el préstamo, los prestatarios deben realizar los pagos a la misma dirección de facturación. Cualquier cambio será notificado.