Las acciones cayeron el miércoles mientras los operadores miran hacia el final de un año de pérdidas y se preparan para 2023.
El promedio industrial Dow Jones perdió 150 puntos, o un 0,5%. El S&P 500 y el Nasdaq Composite cayeron un 0,6% y un 0,8%, respectivamente.
«Las acciones finalmente se unieron al verde, pero no duró mucho», dijo Louis Navellier, fundador y director de inversiones de la firma de inversiones de crecimiento Navellier & Associates. «En el extremo inferior, el mercado está tratando de mantener la cabeza a flote después de un comienzo decepcionante del rally oficial de Santa Claus. Es un poco una reversión a la media, ya que algunos sectores de pesca de fondo se ven muy afectados».
La energía fue el mayor rezagado en el S&P 500 a medida que caían los precios del petróleo. Marathon Oil y EQT estuvieron entre los perdedores notables en el índice. Mientras tanto, Southwest Airlines continuó su declive al cancelar vuelos en medio de un clima invernal severo. Las acciones cayeron casi un 2%
En la última semana de negociación, el mercado de valores se dirige a su peor año desde 2008. El Nasdaq es el de peor desempeño de los tres índices, perdiendo un 33,8% este año debido a que los inversores huyen de las acciones de crecimiento en medio de los temores de recesión. El Dow y el S&P 500 van camino de perder un 8,5% y un 19,7%, respectivamente.
Las publicaciones de datos económicos del miércoles incluyen las ventas pendientes de viviendas, según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios. La caída se produce cuando las altas tasas hipotecarias enfrían a los posibles compradores. Los economistas encuestados por Dow Jones esperaban una caída del 1,8%.
El martes marcó el comienzo de una semana de negociación acortada por vacaciones. El Dow cerró con una subida de 37,63 puntos, o un 0,11%, a 33.241,56. El S&P 500 cayó un 0,40%.