Con motivo del lanzamiento de una nueva generación de televisores y barras de sonido Samsung, el fabricante realizó una rueda de prensa con una presentación. Samsung ha actualizado sus televisores en básicamente todas sus líneas de modelos. A pesar de las restricciones impuestas por las autoridades de la Unión Europea en cuanto al consumo de televisores, de las que muchos fabricantes excluyen de su oferta los mejores modelos 8K, Samsung demuestra que se puede. Los nuevos modelos 8K han agregado un modo de ahorro de energía especial que, con el modo Eco activado en la configuración básica, reduce el brillo de la imagen para cumplir con las regulaciones. El cliente puede desactivar fácilmente este modo, pero durante la demostración nos sorprendió que incluso con el modo activado, el televisor mantiene una calidad de imagen adecuada. El fabricante logra esto de tal manera que incluso si el brillo se reduce a solo un 15%, el televisor mantiene el contraste y la reproducción cromática.
Los nuevos modelos QLED con resolución 8K están en lo más alto de la gama. En la parte superior de las series QN900C y QN800C, encontrará el procesador Neural Quantum 8K, que funciona con hasta 64 subprocesos de IA. Este último cuida excelentemente la imagen con una profundidad espacial realista. Funciones avanzadas como Shape Adaptive Light Control o Real Depth Enhancer Pro están disponibles junto con Auto HDR remastering gracias a Ai. Los paneles de TV utilizan una nueva generación de retroiluminación LED en miniatura, que tiene un procesamiento de brillo de hasta 14 bits y un contraste excelente incluso en modo HDR. La serie QN700C de modelos inferiores adopta tecnologías de modelos superiores, pero solo se utilizan 20 subprocesos de IA para el procesamiento de imágenes.
El mismo motor también se utiliza en la parte superior de la serie 4K en los modelos Q995C, QN90/92C y QN85C. Los modelos 8K QN900C y QN800C vienen en 65, 75 y 85 pulgadas, y el Q700C en 55, 65 y 75 pulgadas. En la serie de modelos 4K QN95C y QN85C puedes tener diagonales de 55, 65, 75 y 85 pulgadas, en la serie de modelos QN90C/92C también de 98 pulgadas y más pequeñas de 43 y 50 pulgadas.
La gama de televisores OLED también se ha mejorado, con el último panel QD OLED presentado por primera vez el año pasado. En la nueva gama ahora también encontramos el modelo OLED S95C con una diagonal de 77 pulgadas (196 cm), que completa la gama existente con 55 y 65 pulgadas. Su hardware incluye la tecnología OLED Quantum Dot, que asegura una visualización en color precisa y realista (certificación Pantone) y al mismo tiempo permite el mayor brillo en la categoría de TV OLED. Los nuevos modelos de televisores OLED también tienen el mismo grosor en toda la superficie, lo que te permite instalarlos de manera muy efectiva, por ejemplo, en una pared. A esto también contribuye el nuevo tipo de Connect Box de bajo perfil, que integra toda la electrónica y los conectores necesarios y se conecta a la placa solo con un cable delgado y transparente.
En la serie de televisión de estilo de vida, también notamos varias novedades que contribuyen a mejorar la calidad y la facilidad de uso de estos dispositivos. Esto se aplica no solo a los modelos de interior The Frame, Serif y The Sero, sino también al modelo de exterior The Terrace. Los propietarios de The Frame recibieron una tienda de arte rediseñada, donde podían ver fácilmente vistas previas de obras de arte individuales. Varios modelos de Lifestyle, incluidos The Terrace y The Serif, reciben un nuevo revestimiento antirreflectante que puede eliminar por completo todos los reflejos y el deslumbramiento. Se ve realmente impresionante, y cuando miras la obra de arte en los modelos de The Frame, por ejemplo, no sabrías que estás mirando un televisor y no un lienzo.
Por supuesto, un gran sonido es inseparable de una imagen de alta calidad. Los televisores Samsung son compatibles con Dolby Atmos y Samsung Object Tracking Sound (OTS), gracias a los cuales el sonido de películas, retransmisiones deportivas y juegos se transmite entre altavoces individuales y crea un efecto espacial óptimo. Además, los televisores Samsung funcionan con los sistemas de sonido Samsung Soundbar a través de la tecnología Q-Symphony, lo que garantiza que el sonido del televisor no se apague cuando se conectan los parlantes, sino que ambos sistemas de sonido se complementan. Pudimos ver los últimos modelos de barras de sonido, adaptados a líneas de modelos de televisores individuales como el HW-Q990C o el nuevo HW-Q610GC para este año. Las barras de sonido ultradelgadas como la HW-S800 tienen la opción de comprar una cubierta diseñada en diferentes colores, como los marcos de The Frame TV, para que puedan combinarse con el diseño de la TV.
La última generación de televisores Neo QLED, OLED y QLED está equipada con un módulo IoT integrado que admite los estándares Matter, Zigbee, Wi-Fi y Thread. Así, la comunicación adquiere posibilidades y capacidades completamente diferentes. Gracias a los nuevos estándares, SmartThings ahora le permite controlar una gama mucho más amplia de dispositivos. El nuevo estándar para el hogar inteligente Matter está detrás de Connected Standards Alliance, una comunidad internacional de más de 550 empresas de tecnología que abogan por estándares abiertos para el Internet de las cosas. Esto permite lanzar al mercado una nueva generación de productos que funcionan en todas las marcas y plataformas con más privacidad, seguridad y simplicidad para los consumidores.
Todos los modelos presentados ya están disponibles en nuestro mercado.