Jeff Giants es el próximo jefe de gabinete de Biden

Comentario

El presidente Biden nominará a Jeff Giants como su próximo jefe de personal, volviendo a ser un asesor ejecutivo que ha supervisado la administración. Coronavirus Respuesta Reemplace a Ron Klein, quien se espera que se vaya en las próximas semanas, según cuatro personas familiarizadas con el resultado.

Zients dejó la Casa Blanca en abril después de liderar la respuesta de la administración a la pandemia y liderar la campaña de vacunas más grande en la historia de Estados Unidos. Regresó a la Casa Blanca en el otoño y luego ayudó a Klein a prepararse para la rotación de personal. Edades medias – En última instancia, el programa se vio limitado debido a que algunos altos funcionarios abandonaron la administración. Pero en las últimas semanas, Klein le asignó diferentes proyectos, que algunos creen que está preparando a Zients para el papel principal, dijeron los miembros del personal familiarizados con el arreglo, que hablaron bajo condición de anonimato para discutir el asunto.

Un portavoz de la Casa Blanca se negó a comentar.

Zients asume el cargo principal cuando Biden ingresa a un tramo nuevo y desafiante de su presidencia: los republicanos ya han lanzado una andanada de investigaciones sobre la administración y los tratos comerciales del hijo del presidente. El fiscal general Merrick Garland ha designado un abogado especial para investigar el manejo de documentos clasificados encontrados en la oficina privada de Biden y en su casa en Wilmington, Del. Y Biden se prepara para lanzar su candidatura a la reelección.

Giants llega al trabajo con un perfil diferente al de Klein: su primer trabajo en el gobierno fue durante la administración de Obama, y ​​ha pasado la mayor parte de su carrera en el sector privado. Se ha desempeñado únicamente en el Poder Ejecutivo. No hay publicaciones en su cuenta personal de Twitter.

READ  España celebrará elecciones primarias el 23 de julio

Pero los colegas han elogiado a Zients como un implementador magistral que construye una profunda lealtad entre las personas que supervisa.

A medida que Biden avanza en su carrera política, algunos demócratas han dicho que esperan que cambie la estructura del trabajo del jefe de gabinete, junto con los asesores políticos de Biden, incluidos Anita Dunn, Jen O’Malley Dillon, Mike Donilan, Steve Ricchetti y Bruce Reid. Más énfasis en la construcción.

Compararon el arreglo con el de la Casa Blanca de Obama, donde Jack Lew se desempeñó como jefe de gabinete en 2012 y se centró en mantener el gobierno federal en funcionamiento mientras David Plouffe, un estratega político, se hizo cargo de la Casa Blanca de 2011 a 2013. Asesor principal para supervisar la campaña de reelección Los demócratas dicen que Dunn, un asesor principal, desempeñará un papel similar al de un farol.

Zients, de 56 años, nació en Washington y asistió a la escuela St. Albans antes de graduarse de la Universidad de Duke. Un consultor de gestión exitoso, cofundó una firma de consultoría con David Bradley que la hizo pública y recaudó millones de dólares. A principios de la década de 2000, Zients formó un grupo para comprar los Nacionales de Washington, un esfuerzo que finalmente fracasó.

Primero ingresó al gobierno durante la administración de Obama y ocupó varios cargos de alto nivel, incluida la Oficina de Administración y Presupuesto y el Consejo Económico Nacional. Fue «reparador» por sus sólidas habilidades operativas, incluida la ayuda para solucionar el problemático lanzamiento del sitio web de atención médica de la administración Obama, healthcare.gov.

READ  Napoli se convirtió en campeón después de 33 años. El jefe del club habla del éxito de la honestidad

Después de dejar la administración de Obama, Zients dirigió una empresa de inversiones y pasó dos años en el directorio de Facebook, lo que generó críticas de los liberales.

Se contrató a Zients para ayudar a financiar la campaña durante un tramo particularmente difícil durante la campaña presidencial de Biden de 2020. Copresidió la transición de Biden antes de liderar la respuesta al coronavirus de la administración.

Al liderar el esfuerzo para combatir la pandemia, Giants asumió una de las tareas más desafiantes e importantes para un presidente: supervisar los esfuerzos iniciales para vacunar al pueblo estadounidense y adaptarse a cepas nuevas y más infecciosas. Cuando los Gigantes abandonaron la Casa Blanca, Biden lo elogió como un «servidor y gerente experto».

“Puse a Jeff Giants para liderar la respuesta de mi administración al COVID-19 porque no hay nadie mejor que Jeff para lograr resultados”, dijo Biden en un comunicado en ese momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *