Los representantes de ambos hospitales dijeron que el sindicato había rechazado un aumento salarial de casi el 20 por ciento que las enfermeras de organizaciones pares habían aceptado en conversaciones de negociación anteriores.
En un comunicado, el alcalde de Nueva York, Eric Adams (D), insistió en que todas las partes «permanezcan en la mesa de negociación durante el tiempo que sea necesario para llegar a un acuerdo voluntario».
La huelga se produce cuando North East enfrenta una posible ola de casos de Covid-19 generados por XBB. Variante 1.5, parte de la variante omicron que provoca un aumento de contagios tras la temporada navideña 2021-22. Las infecciones de la nueva variante han saltado del 2 por ciento de los casos en EE. UU. a principios de diciembre a más del 27 por ciento en la primera semana de enero. Evaluaciones Por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.
Se cree que más del 70 por ciento de los casos en el noreste son XBB. 1.5 En Nueva York, el número de hospitalizaciones relacionadas con Covid-19 aumentó un 4 por ciento en la última semana, según los CDC. Las muertes han aumentado un 27 por ciento en el último día.
Los sindicatos de enfermeras de todo el país han estado en huelga desde que estalló la pandemia en 2020, lo que, según argumentan, está interrumpiendo la atención al paciente y poniendo en peligro a los profesionales de la salud.
Más de 400 enfermeras abandonaron el trabajo un hospital de chicago Ene. El día 3, una huelga de tres días exacerbó la escasez de personal tras el despido. enfermeras Oakland y Berkeley, California., una huelga de cinco días a partir de la víspera de Navidad. Otros 400 trabajadores de la salud, incluidos auxiliares de enfermería, técnicos quirúrgicos, farmacéuticos, dietistas y auxiliares de laboratorio, iniciaron una huelga de cinco días. Marina del Rey, California.., el 12 de diciembre, por preocupaciones similares.
Las enfermeras de Nueva York llegaron a acuerdos con otros siete hospitales en torno a un marco de negociación común. Recibirán un aumento salarial del 20 por ciento durante tres años, y los hospitales acordaron estándares más altos de dotación de personal.
«De [New York City] «Hace cuatro meses, las enfermeras comenzaron a negociar nuestros contratos, y dijimos que nuestro problema número uno es una crisis crónica de personal que perjudica la atención de los pacientes», dijo a los periodistas el viernes Nancy Hagens, presidenta de la Asociación de Enfermeras del Estado de Nueva York. «Dotación de personal segura significa tener suficientes enfermeras para brindar atención segura y de calidad a cada paciente. Es un problema que nuestros empleadores han ignorado, han inventado excusas y contra el que han luchado.
Las enfermeras decidieron «alejarse de los pacientes junto a la cama», dijo Montefiore en el comunicado, «inculcando miedo e incertidumbre en toda nuestra comunidad».
«Nuestra primera prioridad es la seguridad de nuestros pacientes. Estamos preparados para minimizar las interrupciones y alentar a las enfermeras de Mount Sinai a continuar brindando atención de primera a pesar de la huelga de NYSNA», dijo Lee, portavoz de Mount Sinai, en un comunicado.
En una publicación de Twitter, el sindicato dijo que los pacientes visitaban el sistema hospitalario.Nuestra línea de huelga no se cruza.” Invitó a los pacientes a unirse a las manifestaciones después de recibir atención.
“Las enfermeras han pasado por un infierno y han vuelto por sus pacientes”, dijo el representante Jamal Bowman (DNY) en un comunicado. “Ya han luchado batallas inimaginables para mantenernos sanos y vivos, y no tienen que seguir luchando. Las proporciones seguras de personal y las condiciones saludables son comunes en todos los hospitales.
El sistema de atención médica de EE. UU. ya enfrenta una escasez de enfermeras. De 2020 a 2021, el número de enfermeras registradas en el país se redujo en 100.000, según un estudio de abril. Publicado en la revista Health Affairs.
La Asociación Estadounidense de Facultades de Enfermería descubrió que las escuelas de enfermería rechazarán a 91,938 solicitantes de programas de enfermería en 2021 debido a la falta de instructores calificados.
La escasez podría empeorar: según el Consejo Nacional de Juntas Estatales de Enfermería, la edad promedio de una enfermera registrada es de 52 años. En comparación, es 42 años más joven que el resto de la fuerza laboral de EE. UU., según datos federales. Eso sugiere un auge inminente de jubilación entre las enfermeras, dicen los expertos, a menos que la fuerza laboral de atención médica aumente los esfuerzos de contratación o retención.
Fenit Nirappil Y lauren weber contribuido a este informe.