Greta Thunberg fue arrestada por la policía por la protesta de la minería del carbón en Alemania



CNN

La activista climática Greta Thunberg ha sido arrestada por la policía alemana Oposición a la expansión de las minas de carbón en el pueblo de Lützerath, en Alemania Occidental, informó N-TV, afiliada de CNN.

Thunberg se unió a miles de activistas y manifestantes que participaron en las manifestaciones del fin de semana contra la demolición de un pueblo alemán para dar paso a la expansión de la mina de carbón de lignito Garzweiler, propiedad de la empresa energética europea RWE.

Una vez que se complete la salida, RWE planea incorporarse gradualmente cerco perimetral de 1,5 km Alrededor del pueblo, los edificios del pueblo, las calles y las alcantarillas se sellan antes de la demolición.

Los activistas climáticos han protestado durante mucho tiempo por la expansión de la mina de carbón, que atraviesa el pueblo de Lützerath.

La expansión de la minería del carbón es importante para los activistas climáticos. Argumentan que continuar quemando carbón para obtener energía aumentará las emisiones que calientan el planeta y socavará la ambición del acuerdo climático de París de limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales. El lignito es el tipo de carbón más contaminante y es el combustible fósil más contaminante.

Thunberg tuiteó el viernes Ella dijo que estaba en Lutserath para protestar por la expansión y pidió a otros que se unieran.

Los enfrentamientos entre activistas y la policía han continuado este mes, y las fotos de las protestas muestran a los manifestantes usando equipo antidisturbios para dispersarlos. Algunos de los manifestantes han estado en Lutzerath durante más de dos años. CNN informó anteriormenteOcupando casas abandonadas por antiguos pobladores luego de ser desalojados por minería.

Más de 1.000 policías participan en la evacuación. La mayoría de los edificios del pueblo ahora han sido removidos y reemplazados por excavadoras.

Tanto RWE como el Partido Verde de Alemania rechazan las afirmaciones de que la expansión de la minería aumentaría las emisiones totales, diciendo que los límites europeos podrían compensar las emisiones de carbono adicionales. Pero varios informes climáticos han dejado en claro la necesidad de acelerar la energía limpia y alejarse de los combustibles fósiles. Estudios recientes sugieren que es posible que Alemania ni siquiera necesite más carbón. A informe de agosto Coal Transitions, una plataforma de investigación internacional, descubrió que aunque las plantas de carbón operarán a su máxima capacidad hasta el final de esta década, ya hay más carbón del necesario de los recursos existentes.

Esta historia ha sido actualizada con más información.

READ  Esto agota la batería y reduce el rendimiento. ¡Millones de teléfonos están en riesgo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *