24 mayo 2023 a las 20:54 I Actualizado a las 21:47
El cantante tenía entonces 83 años.
Byrne. Con ronquera característica voz La cantante suizo-estadounidense Tina Turner ha sido parte de la música pop internacional durante 60 largos años. Sin embargo, su carrera estuvo lejos de estar libre de problemas.
Al final, sin embargo, su empuje y naturaleza desenfrenada la ayudaron a llegar a la cima.
El intérprete de las exitosas canciones Simply The Best, You Don’t Need Another Hero, típico protagonista masculino y tema principal de la película de Bond Golden Eye, falleció a la edad de 83 años.
Su portavoz dijo: «La Reina del Rock and Roll falleció hoy a la edad de 83 años después de una larga enfermedad en su casa en Kusnacht, cerca de Zúrich, Suiza. El mundo ha perdido una leyenda musical y un modelo a seguir con ella».
Turner se ha convertido en uno de los cantantes más exitosos de todos los tiempos. También conocida por sus atuendos atrevidos y actuaciones enérgicas, sus conciertos fueron un gran espectáculo. Con su actuación en el escenario, eclipsó incluso a sus colegas más jóvenes.
Después de la boda, la lleva a un burdel. Tina Turner ha publicado un nuevo libro sobre su vida Sigue leyendo
La «abuela del rock», como nombre más popular de la cantante, ha vendido más de 200 millones de discos. Entre otras cosas, ha ganado 12 premios Grammy (incluido un premio Lifetime Achievement Award) y ha sido incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll.
La carrera musical de la cantante estuvo influenciada principalmente por su esposo, Ike Turner, quien primero inició su carrera, pero luego la complicó con su vida turbulenta y su comportamiento violento.
comienzos duros
Básicamente ha comenzado su carrera dos veces. El público escuchó hablar de ella por primera vez en 1960, cuando ella y su futuro esposo Ike Turner crearon A Fool in Love. El segundo comienzo de su carrera se produjo en la década de 1980, cuando se estaba recuperando de un divorcio y una deuda.
La cantante y actriz nació el 26 de noviembre de 1939 en la granja Nutbush en el sureste de Estados Unidos, en el estado de Tennessee. La pequeña Anna Mae Bullock, y nadie a su alrededor, tenía idea en ese momento de que algún día sería la Reina del Rock and Roll y tomaría el nombre de Tina Turner.
Tina Turner
- Se abrió paso en la década de 1960 en una banda con su esposo, Ike Turner.
- Nació en la ciudad estadounidense de Nutbush, Tennessee
- Ha vendido 200 millones de álbumes en todo el mundo.
- En el Libro Guinness de los Récords, tiene el récord de más entradas para conciertos vendidas.
- Ha ganado, entre otros, 12 premios Grammy (incluido un premio Lifetime Achievement Award)
- Incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll (1991).
- Yo, el libro de Tina sobre su vida ya ha sido publicado
- ella era budista
La poderosa voz de Tina ha conquistado a sus fans en todo el mundo. Pero ella tampoco recibió nada gratis.
Hizo su debut como cantante cuando era niña, cuando cantaba evangelios en el coro de una iglesia.
Anna y su hermana mayor, Aline, se fueron de casa muy temprano. Después de la muerte de su abuela, Anna se mudó a Ste. Luis en Misuri.
En la gran ciudad, conoció la vida nocturna y los clubes de música se convirtieron en su segundo hogar.
En 1956, conoció al líder del grupo Kings of Rhythm, Ike Turner.
Ann seguía pidiéndole que le diera una oportunidad. Pero él se negó. Una noche, mientras está sentada en un club con su hermana, una baterista invita a Allen a subir al escenario para cantar, pero ella se niega. Anna agarró el micrófono y no lo soltó. Mostró un tremendo talento para conectarse con la banda y la audiencia al mismo tiempo.
Anna pronto olvidó su ambición de ser enfermera y se movió cada vez más en el entorno de la compañía. La pareja se hizo tan cercana que se casaron en 1958. México. En ese momento, la cantante adoptó el nombre de Tina Turner por sugerencia de Ike. En ese momento ella ya tenía un hijo. El padre del segundo hijo, nacido fuera del matrimonio, es Ikki.
Su primer álbum fue creado por accidente cuando el cantante contratado que se suponía que iba a grabar «A Fool In Love» no apareció y Tina tuvo que reemplazarla. A mediados de la década de 1960, Tina anotó algunos hits, pero no tuvo mucho. Pero ella misma fue muy activa y ciertamente no se dio por vencida. El punto de inflexión en su carrera se produjo en 1966.
Al productor Phil Spector le gustó su voz y no le gustó cómo Ike la sacó como productora. Le ofrecieron veinte mil dólares solo por firmar un contrato de producción con ella.
Entonces Tina grabó la canción «River Deep, Mountain High» bajo el sello Philles, pero alcanzó el puesto 88 en las listas estadounidenses.

En esta foto de archivo del 14 de julio de 1985, Tina Turner y Mick Jagger actúan en el concierto Live-Aid en Filadelfia. (Fuente: TASR/AP)
Descansos y éxitos profesionales
En Gran Bretaña, sin embargo, la canción subió al número tres. En el momento de su creciente fama, Ike se presentó como un alcohólico que también golpeó a su esposa.
A pesar de que su grupo tuvo un gran éxito con Proud Mary, las cosas se le fueron cuesta abajo. Culpó a Tina por el fracaso, en 1976 ella lo dejó para siempre.
Otro momento importante en su carrera llegó en 1983, cuando se lanzó en Europa su sencillo Let’s Stay Together. Dos semanas después, su disco Private Dancer fue lanzado en Gran Bretaña. En 1985, ganó cuatro premios en los Premios Grammy.
Grabó su último (décimo) disco en solitario, Twenty Four Seven, en 1999, y un año después se despidió «por fin» del público. En 2008, cambió de opinión y se fue de gira para celebrar el 50 aniversario de su carrera. Tras el final de la gira, el cantante se retiró del ojo público.
Por ejemplo, protagonizó Mad Max and the Dome of Thunder (1985) y cantó a dúo con Bryan Adams, David Bowie, Eric Clapton y Mick Jagger.
Turner ha publicado cuatro biografías, se han filmado varios documentales sobre ella y en 2018 se creó un musical basado en su vida.