Gergely Dudás de Budapest compartió un nuevo problema en matemáticas visuales. La imagen muestra a un oso tratando de averiguar cuál de los símbolos aritméticos pertenece a cuatro números escritos en la pizarra verde. Los cuatro símbolos que deben completarse entre los números incluyen suma, resta, multiplicación y división. Hay cuatro números escritos en la pizarra: 10, 5, 6 y 4, y su tarea es elegir solo tres símbolos aritméticos, gracias a los cuales obtendrá el resultado 8. A algunos les puede resultar difícil resolver el ejemplo porque hay sin corchetes. ¿Puedes hacerlo?
No pasó mucho tiempo para que la gente encontrara una solución. «Me tomó un tiempo, mis habilidades matemáticas como esa están un poco oxidadas». un usuario escribió. «Eso fue fácil. No olvides el orden de las operaciones». Otro aconsejó. «Ni siquiera lo he intentado. Las matemáticas que usan más de un símbolo no son mis amigas». Otro comentarista admitió que el ejemplo no se resolvió.
Si tú también lo padeces, te damos una pequeña pista. En el orden de las operaciones aritméticas, la multiplicación y la división van primero, de izquierda a derecha. A esto le sigue la suma y la resta, que también va de izquierda a derecha. Entonces, un problema matemático correctamente completado se ve así: 10 ÷ 5 x 6 – 4 = 8.