¡Es un descubrimiento realmente aterrador! Tras confirmar que dos mujeres, de 28 y 47 años, estaban contagiadas de una enfermedad fúngica altamente contagiosa, el médico advirtió que El mundo no está preparado para lo que está por venir.. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), una agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., informaron recientemente los primeros casos de enfermedad de la piel resistente a los medicamentos, también conocida como tiña, en varios pacientes. Habiendo aprendido de la pandemia de coronavirus, debemos darnos cuenta de que es solo cuestión de tiempo antes de que aparezca en otros países.
¿Hay una nueva mega pandemia?
¿Estamos ante una nueva megaepidemia en el peor de los casos? Ambas mujeres tenían cambios en la piel del cuello, las nalgas, los muslos y el estómago; también se han encontrado síntomas en miembros de su familia, según Brit. «Espejo». David Denning, profesor de enfermedades infecciosas en la Universidad de Manchester, dijo que la infección se está propagando en muchos países: «Las infecciones de la piel se transmiten de persona a persona en las escuelas, los hogares y el contacto íntimo. Estos hongos resistentes a la terbinafina son una nueva especie llamada Trichophyton indotineae». Se descubrió por primera vez en la India y se ha extendido a Canadá, Alemania y ahora a los Estados Unidos.
Los pacientes tenían estos síntomas.
La joven de 28 años notó por primera vez una erupción en su cuerpo en el verano de 2021 y consultó a un médico varios meses después de que desarrolló una erupción grande y escamosa en todo el cuerpo. Un dermatólogo le diagnosticó tiña y le recetó un tratamiento antimicrobiano en enero de 2022. Sin embargo, según los médicos, no hubo mejoría. Luego, la mujer recibió cuatro semanas de tratamiento con el medicamento antimicótico itraconazol, que finalmente eliminó la erupción. El paciente no estaba afuera. Por lo tanto, las autoridades asumen que la infección se propagó solo localmente en los Estados Unidos.
Galería de fotos (2)
Fuente: Getty Images
Mientras tanto, de camino a Bangladesh, el segundo paciente desarrolló un sarpullido severo. Después de regresar a Estados Unidos, se aplicó cremas para aliviarlo, pero no mejoró. Finalmente, a fines de 2022, tuvo que visitar la clínica tres veces después de que estalló su sarpullido. Los dermatólogos terminaron dándole dos ciclos de medicamentos de cuatro semanas que redujeron sus erupciones en un 80 por ciento. La mujer de 47 años también tenía una erupción escamosa generalizada en los muslos y las nalgas, según los CDC. La cepa de moho fue analizada por expertos y finalmente se identificó como Trichophyton indotineae.
Actualmente, no hay preparación para una epidemia de infecciones de la piel.
El profesor Denning continuó diciendo que hasta la aparición de un nuevo tipo de hongo, los médicos trataban con éxito las infecciones. La explicación más probable de la aparición de este nuevo tipo de hongo es el uso generalizado de terbinafina tópica (crema y ungüento) en la India, que no cubre completamente el área afectada ni penetra profundamente en la piel, lo que permite el escape de variantes resistentes. Denning señaló que el mundo aún no está preparado para una epidemia de infecciones de la piel que surgirá como resultado del aumento de las temperaturas debido al cambio climático y la resistencia a los medicamentos.