En el sur de California, la nieve ha atrapado a la gente durante días

«Chicos, estamos aquí para ayudarlos», dijo el alguacil Shannon Dickus. «Te vamos a desenterrar, vamos».

Sin embargo, el alguacil DeCues enfatizó que las redes de carreteras estatales, caminos secundarios y entradas de vehículos son como las arterias, venas y capilares de un cuerpo grande, y tomará tiempo deshacerse de ellos. Los equipos han progresado en la creación de carriles angostos para vehículos en varias carreteras, pero no han podido crear más espacio para que los autos se estacionen o pasen. En muchos casos, todavía es necesario excavar los muros de nieve para crear caminos sobre cada propiedad para que las personas y los vehículos puedan salir.

Las autoridades dijeron que pasará al menos otra semana antes de que alguien más allá de los residentes y los equipos de emergencia puedan acceder a las comunidades montañosas. Instaron a los residentes a ampliar sus tiendas de alimentos si pueden, ya que no está claro cuándo las tiendas de comestibles podrán operar normalmente.

Cuando Matt Sack llegó la semana pasada a Jensen’s Finest Foods, un supermercado familiar en Blue Jay, no lejos del lago Arrowhead, se enteró de que se pronosticaba nieve. La tienda estaba abastecida con pan, leche, huevos, leña y otros alimentos básicos, y los lugareños comenzaron a vaciarlos. La tienda estaba abasteciendo a la gente hasta principios de esta semana, cuando el «último esfuerzo» de la tormenta acumuló otras 18 pulgadas de nieve.

Durante tormentas anteriores, se pudo quitar suficiente nieve para evitar que el techo de un edificio de décadas de antigüedad se hunda. Pero el Sr. Cuando Zack subió una escalera esta vez, se encontró con una pila de unos cinco pies de alto. No hay suficiente tiempo ni suficientes personas para aligerar adecuadamente la carga.

READ  El número de muertos por la tormenta de invierno aumenta a 27 en Buffalo, Nueva York, los residentes quedan atrapados bajo la nieve

Se dio cuenta de que el techo estaba hundido. Un inspector de edificios ordenó el cierre del sitio y el Sr. Zack no lo sabe. La azotea de otra tienda de comestibles, Goodwin and Sons, es la única en las cercanías de Crestline. Completamente colapsado. Señor.

«Estamos aquí para servir a la comunidad», dijo el Sr. dijo Jack. «Es desgarrador».

Jill Cowan informó desde Los Ángeles y Vic Jolly desde San Bernardino, California. kirsten noyes La investigación contribuyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *