Dyer Nichols: 5 oficiales de Memphis muertos a tiros después de que el hombre hospitalizado después del arresto



CNN

El Departamento de Policía de Memphis ha despedido a cinco policías Muerte de Dyer NicholasMurió en el hospital después de ser arrestado por la policía a principios de este mes, según una publicación del departamento. Una cuenta de Twitter verificada.

“La naturaleza atroz de este incidente no refleja el buen trabajo que nuestros oficiales hacen con integridad todos los días”, dijo la jefa de policía Cheryl “CJ” Davis en un comunicado.

Los investigadores que trabajaron en una revisión interna del arresto encontraron que los agentes violaron el uso de la fuerza, el deber de intervenir y el deber de prestar ayuda, dijo el jefe.

La familia de Nichols aprobó los despidos, según un comunicado de sus abogados.

«Nos unimos a la familia de Dyer para apoyar la decisión del departamento de despedir a los cinco oficiales que lo maltrataron y finalmente causaron su muerte. Este es el primer paso hacia la justicia para Dyer y su familia», dijeron los abogados Ben Crump y Antonio Romanucci.

La Oficina de Investigaciones de Tennessee está investigando si las acciones de los oficiales fueron de naturaleza criminal.

«Debido a la investigación criminal en curso, la Asociación de Policía de Memphis no comentará sobre el despido de oficiales en el caso de Dyer Nichols», dijo el sindicato que representa a los oficiales. «Los ciudadanos de Memphis, y lo más importante, la familia del Sr. Nichols, merecen conocer un relato más completo de los eventos que llevaron a su muerte y qué pudo haber contribuido a ella».

Además, el Departamento de Justicia y el FBI han abierto una investigación de derechos civiles.

El 8 de enero, la policía anunció que los agentes habían detenido a un automovilista por conducir de forma descuidada el día anterior. “Cuando los agentes se acercaron al conductor del vehículo, se produjo un enfrentamiento y el sospechoso huyó del lugar a pie”, dijeron las autoridades en un comunicado. Publicado en las redes sociales.

Según la policía, los oficiales persiguieron al sospechoso y nuevamente intentaron detenerlo, y se produjo otro enfrentamiento antes de que el sospechoso fuera detenido.

“Más tarde, el sospechoso se quejó de dificultad para respirar, momento en el que se llamó a una ambulancia al lugar. El sospechoso fue llevado al Hospital St. Francis en estado crítico”, dijeron las autoridades.

El hombre, identificado como Nichols, murió unos días después. Según la Oficina de Investigación de Tennessee.

Los detalles de las lesiones de Nicholas o la causa de la muerte no han sido revelados. CNN se comunicó con el forense del condado de Shelby.

El martes, los funcionarios de la ciudad dijeron que las imágenes de video de las cámaras corporales de los oficiales se publicarían después de que se complete la investigación interna del departamento de policía y las familias tengan la oportunidad de revisar las imágenes.

Crump dijo el viernes que la familia tendrá la oportunidad de ver las imágenes «en los próximos días». Él y su familia planean una conferencia de prensa el lunes por la tarde.

READ  Jeff Giants es el próximo jefe de gabinete de Biden

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *