CNN
—
Cindy Williams, la actriz mejor conocida por interpretar a la burbujeante Shirley Feeney en la amada comedia «Laverne & Shirley», murió, según un comunicado de su familia, proporcionado por un representante a CNN. Ella tiene 75 años.
Williams murió después de una breve enfermedad, según un comunicado de sus hijos, Jack y Emily Hudson, proporcionado a CNN por la portavoz de la familia y asistente personal de Williams, Liz Grannis.
«El fallecimiento de Cindy Williams, nuestra amable e hilarante madre, nos ha dejado una tristeza verdaderamente indescriptible», decía su declaración. «Fue nuestra alegría y privilegio conocerla y amarla. Era amable, hermosa, generosa y tenía un maravilloso sentido del humor y un espíritu chispeante que todos amaban.
Williams tiene créditos que abarcan seis décadas, pero su papel en el spin-off de «Happy Days» «Laverne & Shirley» la ganó millones y la convirtió en un nombre familiar.
En la serie, protagonizó junto a la fallecida Penny Marshall como la mitad de un dúo dinámico de amigos que dirigió el programa de aventuras, que se desarrolló durante ocho temporadas entre 1976 y 1983.
Nacido en Van Nuys, California, el interés de Williams por la actuación durante la escuela secundaria lo llevó a estudiar arte dramático en Los Angeles City College, según una biografía proporcionada por su familia. Algunos de los primeros créditos de actuación profesional de Williams fueron un arco de tres episodios en la serie de 1969 «Room 222» y apariciones en otros programas de principios de la década de 1970 como «The Nanny and the Professor» y «Love, American Style».
Williams se convirtió en un prolífico actor de cine y televisión, apareciendo en docenas de títulos. Pero no fue hasta que hizo su primera aparición como Shirley Feeney en «Happy Days» en 1975 que su carrera comenzó a tomar forma.
La alegre «Laverne & Shirley» fue un éxito de audiencia y obtuvo seis nominaciones a los Globos de Oro, incluidas dos a la mejor serie de comedia y una a la mejor actriz en una categoría de comedia para Williams.
Williams apareció en varias películas únicas. En particular, protagonizó la película de George Lucas de 1973 «American Graffiti», que le valió a Williams una nominación al Premio de Cine de la Academia Británica a la Mejor Actriz de Reparto. La película, sobre un grupo de amigos que pasan una noche juntos antes de irse a la universidad, fue nominada a cinco premios Oscar, incluido el de Mejor Película en los Premios de la Academia de 1974. Williams protagonizó «Travels With My Aunt» de George Cukor en 1972 y «The Conversation» del director Francis Ford Coppola en 1974.

Williams también fue una consumada actriz de teatro, con una larga lista de créditos. El año pasado, tomó su programa de una sola mujer, «Me, Myself and Shirley», donde compartió historias de su carrera en una gira nacional. Ella tiene al menos una serie más de fechas programadas para finales de este año.
Tras la noticia de su fallecimiento, los amigos y fanáticos de Williams recurrieron a las redes sociales para honrar a la fallecida actriz, quien dejó un legado de risas.
La estrella y director de cine de «Happy Days» Ron Howard tuiteado El «ingenio, el talento, la inteligencia y la humanidad sin pretensiones de Williams influyeron en todos los personajes que creó y en las personas con las que trabajó», dice la pareja, que trabajó junta en seis proyectos diferentes. «Tuve suerte», agregó.
Henry Winkler, quien interpretó a Fonzie en «Happy Days», llamó a Williams «un gran hombre talentoso». Gorjeo.
«Oh, cómo amaba a Cindy Williams», dijo Yvette Nicole Brown, quien trabajó con Williams en una aparición especial en 2016 en un episodio de «The Odd Couple» de CBS. Gorjeo. «Ella era tan hermosa como siempre imaginé».
El actor Jason Alexander escribió Gorjeo:: “No conozco a Cindy Williams, pero vaya que disfruto su trabajo, especialmente sus días de diversión loca con Laverne y Shirley. Rezo para que tenga una buena vida y envío mis condolencias a quienes la conocieron y la amaron.
Los hijos de Williams dijeron en su comunicado que están orgullosos de su madre por muchas razones: «su trabajo de toda la vida para rescatar animales, su gran talento artístico, su fe», pero «sobre todo, su capacidad para hacer reír al mundo».
“Que siga esa sonrisa para todos, porque a ella le encantaría”, se lee en el comunicado. «Gracias por amar a nuestra madre, y ella te amaba».