A veces, durante su breve pero accidentada alianza, el Sr. Biden, Sr. Scholz y otros líderes occidentales han estado dispuestos a tomar la iniciativa pública en las decisiones sobre si sancionar a Rusia o ayudar a Ucrania. Concierto – en cambio – en dirección a América.
Otras veces, ninguno de los líderes quiere dar el primer paso. En enero, el Sr. Biden y el Sr. Scholz anunció la entrega de tanques de batalla a Ucrania, poniendo fin a semanas de tensiones de You-Go-First con Alemania, que retrasó un acuerdo para enviar sus tanques Leopard 2 hasta que Washington accedió al poderoso M1. modelo Abram.
“Estos tanques son una prueba más de nuestro compromiso duradero e inquebrantable con Ucrania y nuestra confianza en las capacidades de las fuerzas ucranianas”, dijo el Sr. dijo Biden durante el anuncio. Aunque su asesor de seguridad nacional, Jack Sullivan, sugirió en una entrevista reciente que el presidente hizo el movimiento para alentar a los alemanes a liberar a los Panthers, el presidente ha negado haber sido presionado para entregar los tanques por uno de sus aliados más cercanos.
Por su parte, el Sr.
“Estamos hablando de sistemas de armas muy efectivos aquí, y es correcto que nunca entreguemos esos sistemas de armas solos, sino siempre en estrecha cooperación”, dijo el Sr. Scholz le dijo a los legisladores en el parlamento en enero.
Pero la construcción de unos 30 tanques Abrams llevó meses y Alemania luchó por cumplir su promesa de enviar 62 vehículos a Ucrania. Señor. Mientras Biden intenta obtener apoyo para ayudar a Ucrania en medio de la protesta republicana, el Sr. Schultz se enfrenta a sus propios obstáculos domésticos. En medio de manifestaciones contra la guerra en Berlín.
“Creo que la mayoría de los alemanes están de su lado, pero están bloqueando los F-16 y están bloqueando cosas que creen que cruzarán las líneas rojas con Putin”, dijo el Sr. dijo Janes. “Tiene que superar esos obstáculos, para poder hacerlo volviendo y teniendo una reunión uno a uno frente a Biden. Luego puede decir con autoridad: ‘Tenemos respaldo aquí’.