Agora Solar ha iniciado la producción de paneles solares en el polígono industrial de Ferovo

Košice Agora Solar, lanzó hoy oficialmente la producción de paneles solares en la sala de producción del parque industrial Ferovo, que fue construido en 2020 por la ciudad de Vranove n / Topľou. La compañía ha invertido aproximadamente 3,5 millones de euros en la puesta en marcha, de los cuales 1 millón en ampliación de pabellones y el resto en tecnología. Planea crear cerca de 50 puestos de trabajo para fin de año.

El único en Eslovaquia

Según el director de Agora Solar, Marek Šeba, la empresa, cuyos accionistas son propietarios de una empresa fotovoltaica alemana y una constructora checa, tiene actualmente a sus primeros 16 empleados trabajando en un solo turno. «Supongo que en junio contrataremos a los empleados del próximo turno y luego los capacitaremos durante cuatro a seis semanas. No esperamos encontrar a nadie en Eslovaquia que sepa algo sobre este proceso, dado que hasta ahora somos los únicos». ” Saba dijo.

Agregó que están buscando operarios de producción con educación técnica. Según él, el salario medio oscila entre 900 y 950 euros. El plan es contratar un total de 50 trabajadores para fin de año y pasar gradualmente a trabajar en tres turnos.

Los primeros clientes

La empresa producirá paneles fotovoltaicos de todo tipo en la empresa Vranov. “Actualmente fabricamos paneles solares clásicos, pero nuestra especialidad son los paneles de doble acristalamiento, que tienen una mayor resistencia al calor y muchas otras ventajas”, Saba reveló. Estos paneles, únicos en Europa Central, se utilizan en soluciones de aplicación fotovoltaica, por lo que se utilizan en la agricultura.

La empresa también planea producir paneles de colores que deberían usarse para su instalación en edificios históricos. “Ya tenemos pedidos de nuestros productos de la República Checa, Alemania y Austria, y también produciremos algo para Eslovaquia”, dijo. agregó el gerente de la empresa.

READ  Telekom explica lo que sucede a continuación con su servicio de TV clásico. La nueva versión tiene muchas ventajas.

El empleo subirá

La ciudad arrendó a la empresa una nave industrial municipal de 1.230 metros cuadrados en el Parque Industrial Ferrovo, donde la empresa construyó espacios de almacenamiento de unos 600 metros cuadrados en el terreno adquirido. También incluye estacionamiento de automóviles y áreas de manipulación. La empresa arrendó el salón a la municipalidad por un período de 10 años, con posibilidad de prórroga por el mismo período.

El municipio recibe anualmente de la empresa 43.000 € por el alquiler de la sala y 470 € adicionales por el terreno en el que se levanta la nueva sala. «Construimos esta sala hace unos años y tomó un tiempo conseguir que los inquilinos entraran. Es muy bueno que esta empresa haya invertido muchos recursos financieros aquí. Significa estabilidad y cierta perspectiva, que también da el programa de producción, ya que los precios de la energía están subiendo «. Y es un tema actual. Creo que habrá mucho interés en los productos fotovoltaicos y el empleo con este empleador también aumentará» El alcalde de Vranován / Topľou, Ján Ragan, comentó sobre la apertura de la producción.

Planifique con anticipación

La compañía planea expandirse y, de acuerdo con la ciudad, está considerando comprar terrenos adicionales para expandir la producción con otra sala para una nueva línea de producción y espacio de almacenamiento adicional.

“Es probable que este año iniciemos el proceso de construcción para la ampliación, porque el almacén que hemos construido nos limita, y como queremos pasar a tres turnos, necesitaremos una cantidad de material mucho mayor, que al final momento no tenemos lugar para almacenar,” Saba explicó. Al mismo tiempo, agregó, también utilizarán sus propios productos para bajar los precios de la energía mientras aseguran su propio consumo en Vranov’s.

READ  Olvídate del iPhone plegable. Apple está trabajando en una opción de pantalla de desplazamiento

Nuevo inversor potencial

Como agregó Rajan, la ciudad también está negociando con otros inversores potenciales en el Polígono Industrial Ferovu. «Tenemos negociaciones muy actuales con un empleador potencial. Si todo va bien, la construcción comenzará este año y los primeros empleados podrán comenzar a trabajar el próximo año».

“Nos complace hablar de hasta 500 puestos de trabajo que podrían crearse aquí en dos o tres años”, Rajan revela que es una empresa de ingeniería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *