doctor. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud, advirtió sobre la amenaza de otro tipo de virus Covid-19 que causa un aumento de enfermedades y muertes. “Continúa la amenaza de un patógeno con mayor potencial letal”, añadió. Afirmó que ante la próxima epidemia, debemos estar preparados y debemos responder a ella. «Decidida, colectiva y justamente». Según Reuters, agradeció la reciente decisión de los estados miembros de la OMS de redactar un convenio colectivo sobre la pandemia y al mismo tiempo acordó aumentar el presupuesto. Correo de Nueva York.
La Organización Mundial de la Salud ha identificado enfermedades infecciosas prioritarias que podrían causar la próxima pandemia porque tienen el potencial de propagarse por todo el mundo. Estas enfermedades incluyen el Ébola, Marburg, el Síndrome Respiratorio del Medio Oriente, el Síndrome Respiratorio Agudo Severo, el Zika y las más terribles. Shurupa X. Es causada por un germen que aún no se ha descubierto. Por ello, los expertos informan que la próxima pandemia puede ser zoonótica, es decir, de animales. «No es una exageración decir que el potencial de un caso de Enfermedad X está a punto de ocurrir». Pranab Chatterjee, investigador del departamento de salud internacional de la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg en Baltimore, al National Post.
La pandemia de COVID-19 ha matado a casi 7 millones de personas en todo el mundo, con casi 1,13 millones de muertes solo en los Estados Unidos, según la Organización Mundial de la Salud.